fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Línea 149–Opción 2: Atención ante siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pone a disposición esta línea gratuita para la asistencia de víctimas de siniestros y sus familiares, brindando asesoramiento y contención ante las tragedias

Publicado hace

#

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se detalló que la Línea 149 – Opción 2 es un servicio telefónico gratuito que funciona las 24 horas en todo el país para brindar asistencia a las víctimas de siniestros y a sus familiares, a los efectos de dar cobertura a las necesidades que puedan surgir ante esas circunstancias.

“Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar las 24 horas desde cualquier lugar del país, donde serán atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, preparados para orientar y acompañar a las víctimas luego de un incidente de tránsito”, precisaron desde el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Sobre el funcionamiento de la línea 149 – opción 2, se indicó que durante el último mes de diciembre, el 49% de los llamados recibidos fueron para asesoramiento legal, el 21% para asistencia social, el 18% por asistencia psicológica, el 10% consultas post hospitalarias y el 2% restante por asistencia administrativa.

Además, puntualizaron que “el 60% de los llamados fueron realizados por familiares y el 40% por las víctimas. Y en todos los casos, la respuesta fue inmediata”.

Sobre cual es la asistencia que brinda la red, la ANSV precisó que se brinda asistencia psicológica, mediante contención telefónica inmediata y tratamiento psicológico presencial. También asesoramiento sobre servicios sociales, a través de información sobre la obtención de prestaciones sociales. La coordinación por asistencia médica y rehabilitación, tales como internación, rehabilitación, aprobaciones para prótesis, en forma gratuita.

Además de la asistencia jurídica, con asesoramiento telefónico inmediato y derivación para atención presencial. O ayuda económica, asistiendo al grupo familiar cuando el afectado sea el sostén económico del hogar. Y también traslados y hospedajes gratuitos, con el traslado sanitario con cobertura nacional incluyendo familiares y su correspondiente hospedaje. En el caso de ser necesario, la red también asiste a las familias en el traslado de féretros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Francisco condenó el “espiral de muerte” entre israelíes y palestinos

Dijo el Sumo Pontífice en el tradicional rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

Publicado hace

#

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y pidió a Israel y los palestinos y a la comunidad internacional buscar «sin demora otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz».

«La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos», dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco lamentó que «desde principios de año decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el Ejército israelí» en los territorios de Cisjordania, que están bajo ocupación militar de Israel desde hace décadas.

«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados muertos durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», dijo Francisco, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las palabras del pontífice llegan tras tres días de incesante violencia en Medio Oriente, comenzando el jueves con una incursión israelí en una ciudad de Cisjordania, en la cual murieron inicialmente nueve palestinos y otro más en las últimas horas.

El hecho de siguió de varios ataques palestinos.

Uno de estos ataques causó la muerte de siete civiles israelíes el viernes por la noche cerca de una sinagoga en una colonia en Jerusalén este, una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. 

Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de este año, que ya alcanza más de 30 palestinos y siete israelíes.

Seguir leyendo

Las más leídas