fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Rosario: colapsó un puente ferroviario y descarriló un tren de carga

La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Santa Fe.

Publicado hace

#

Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33 en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario colapsó anoche y cinco vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío, informaron hoy fuentes viales.

«Atención! #RN33. Corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras», publicó esta mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Twitter.

El siniestro ferroviario ocurrió anoche en el puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788, desde el que cayeron los vagones de carga.

En un comunicado de prensa difundido hoy, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que ayer «a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)».

Tras el hecho, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta, en una zona cercana al límite entre las ciudades de Rosario y Pérez y lindera al campo de deportes del Club Plaza Jewell.

El siniestro ocurrió por el colapso de una parte de la estructura del puente La Virginia, pero la locomotora no cayó y sus ocupantes resultaron ilesos.

Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia «se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad», agregó el comunicado de TAC.

La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Santa Fe.

Por el accidente, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.

Autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron que mañana realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas) y afirmaron que «no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar».

Sociedad

Para el papá de Araceli Fulles, el intento de asalto al custodio de su casa es «dudoso»

El policía vigilaba la casa de la mamá de la joven que fue asesinada en 2017. Dos delincuentes fueron a abordarlo con fines de robo y a uno de ellos lo mató tras un tiroteo.

Publicado hace

#

Un efectivo de la Policía Bonaerense que custodiaba la casa de la familia de Araceli Fulles, asesinada en 2017 en José León Suárez, abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este lunes alrededor de las 16 en la esquina de las calles Lynch y Campichuelo, en esa zona del partido de San Martín, donde el policía, identificado como Marcelo Basualdo, se encontraba prestando servicio de vigilancia en la vivienda de la mamá de Fulles.

«Es dudoso. Todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo», aseguró el papá de Araceli Fulles y añadió que para él el ataque al custodio «fue más una amenaza» hacía su familia «por el juicio» y que el agente «se está recuperando».

El efectivo estaba en su camioneta, una Fiat Fiorino blanca, cuando fue interceptado por dos sujetos que quisieron robarle el auto. Los delincuentes no sabían su oficio porque estaba vestido de civil. El custodio, al verse arrinconado por los ladrones, utilizó su arma reglamentaria para defenderse y mató a uno de ellos mientras que el otro logró fugarse.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una casa vecina. Allí puede verse al policía ingresar al rodado cuando de repente aparecen los dos asaltantes corriendo para abordarlo.

Luego de algunos forcejeos, puede verse que se efectúan disparos y ambos delincuentes escapan, pero uno de ellos cae en la calle y, a pesar de que intenta levantarse, vuelve a perder el equilibrio a raíz de las heridas de bala que recibió y finalmente muere en el lugar.

El custodio resultó herido en la pierna derecha, y otra bala le rozó en el abdomen a la altura del ombligo, pero sin riesgo, por lo que fue derivado al Hospital General Eva Perón (ex Castex), y de allí a la clínica porteña Fitz Roy. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Diana Maiko, del Departamento Judicial de San Martín.

VIDEO: Así fue el asalto al custodio de la familia de Araceli Fulles

ADVERTENCIA | IMÁGENES SENSIBLES

Seguir leyendo

Las más leídas