fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Jurado Popular para acusados de violación y crimen en Dolores

Francisco Miño (23) y Matías López (25), quienes desde este lunes serán juzgados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado criminis causa”

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Javier Ayuso tenía 18 años cuando en julio de 2017, luego de salir con amigos para ver un recital en una plaza de la ciudad bonaerense de Dolores, desapareció y su cuerpo apareció al día siguiente en el fondo de un foso, con signos de haber sido abusado sexualmente y su rostro desfigurado a golpes.

Como acusados se detuvo a dos jóvenes, Francisco Miño (23) y Matías López (25), quienes desde este lunes serán juzgados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado criminis causa” ante un Jurado Popular.

Uno de los pocos debates de esta modalidad que se desarrolla en los Tribunales de Dolores, donde para el año que viene se espera por el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en el que están imputados un grupo de ocho rugbiers.

Luego de varias postergaciones y al borde del cese de la prisión preventiva de los dos detenidos, la lucha de Verónica Orlandelli, la madre de Javier Ayuso, logró que el caso sea elevado a juicio.

Unos 45 testigos declararán ante el Jurado Popular, que determinará si son culpables o los absuelve, mientras la acusación estará a cargo del fiscal Gustavo García, además de los abogados querellantes José Equiza y Rodrigo Bentaberry.

CABA

Sobrevivió tras arrojarse desde un piso 11 en una galería del microcentro

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Publicado hace

#

Un hombre sobrevivió después de haberse arrojado desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería del microcentro porteño, y quedó con fracturas en una pierna y pelvis tras una caída de aproximadamente 15 metros, informaron este lunes los socorristas.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad «fue desplazado esta tarde, junto a Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la calle Florida al 100, por el rescate de una persona tras haberse caído de una posición de altura», informaron fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre «se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes», que está a la altura del quinto piso, ubicada en el microcentro porteño. Inmediatamente, iniciaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, «debido a las múltiples fracturas que presentaba».

El hombre, que estaba consciente, fue ingresado mediante el empleo de una puerta como tobogán, y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Según las fuentes de Seguridad porteña, se estableció que el hombre «se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana SRL y presentaba aliento etílico al ser derivado al nosocomio. Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia».

En tanto, fuentes de Salud porteña precisaron , se trata de un «paciente de 31 años que posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni perdida de la conciencia».

Agregaron que «se le van a realizar una serie de estudios para comprobar si existe algún otro tipo de daño y analizar qué tipo de intervención requiere».

El subcomandante Rey León, 2do Jefe Estación 4ta Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el joven tenía «ropa de oficina» y que al momento del rescate «estaba consciente y se le hicieron preguntas básicas, como su nombre, y se evaluó la respuesta de estímulos sin indagar mucho sobre la situación, porque en ese momento la prioridad es la atención».

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Interviene en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Mainardi y ante la Secretaría Única de la doctora Capaldo.

Seguir leyendo

Las más leídas