fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

El Indio Solari saludó a los bravos muchachos de Malvinas

Músicos, actores y referentes de cultura honraron a los caídos con su recuerdo. El cuadragésimo aniversario del conflicto motivó, en el marco del recuerdo, la adhesión de figuras del ámbito del arte, la cultura y el espectáculo que se expresaron en las redes.

Publicado hace

#

El indio Solari, el historiador Felipe Pigna, el conductor televisivo Jay Mammon, la actriz Nancy Duplaa, el actor Osvaldo Santoro, el también conductor Migue Granados, el dibujante y escritor Tute, entre muchos otros referentes de la cultura argentina hicieron explícito su acompañamiento y homenaje en memoria de los héroes caídos en Malvinas.

En el mismo sentido que lo hicieron en forma individual personalidades del arco político, deportivo y artístico, cada posteo conllevó una particularidad ligada al hacer o la experiencia específica.

Por su parte, el ilustrador Tute, lo hizo sin palabras, apelando a la metáfora visual de alto impacto con la que suele decir mucho en poco trazos. Jey Mammon, en cambio, apeló a un recuerdo de infancia. 

También la actriz Nancy Duplaa evocó el pasado al compartir una fotografía «tatuada en el alma» según propias palabras mediante un recuerdo que la involucra muy personalmente: en la imagen se la ve junto a su hermano, acuartelado en el año 1982. 

La adhesión tuvo también voces desde lo institucional. Entre otras entidades, se expresaron el Club Atlético Boca Juniors y la Asociación Argentina de Actores, que acompañó una foto donde se destaca la presencia femenina activa y clave en el marco de la guerra junto al siguiente texto: «A 40 años de la Guerra de Malvinas, nuestro reconocimiento a los caídos, a los ex-combatientes y a las mujeres que participaron en el conflicto bélico reivindicando la soberanía sobre las islas y espacios marítimos del Atlántico Sur.  

Así,  los combatientes que dieron su vida en defensa del territorio nacional, tuvieron prácticamente el respaldo de todos los sectores de la sociedad en la fecha que los recuerda a cuatro décadas del inicio del conflicto en las islas Malvinas, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. 

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Provocó un choque múltiple en Palermo, se fugó y los padres lo entregaron: tiene 18 años

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Del Libertador y Sinclair. Tras el impacto, el chico se escapó a su casa a pocos metros de lugar.

Publicado hace

#

Personal de Agentes de Tránsito se encontraba en horas de la madrugada apostado sobre la intersección de la avenida Del Libertador y Sinclair realizando controles preventivos de alcoholemia, cuando observó el momento en que un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo.


Producto del choque, el Virtus colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.


Pese a tener la camioneta con un eje delantero roto producto del impacto, el joven continuó su marcha 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde ingresó a su domicilio.

En consecuencia, los Agentes irradiaron una alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios.


Se acercaron luego los padres del responsable del choque e indicaron que el joven les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia.


Los oficiales consultaron con el doctor López, a cargo del Área Flagrancia, y se dispuso que se le realice al causante del choque los análisis de alcoholemia y narcotest.
También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.


La autoridad judicial dispuso el traslado del responsable del choque a la dependencia de seguridad e imputarlo en una causa por «lesiones».

Seguir leyendo

Las más leídas