fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Racing goleó a Sarmiento y es líder

Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.

Publicado hace

#

El líder e invicto Racing venció hoy a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) le dieron la punta al equipo de Fernando Gago, mientras que antes anotó Julián Brea (32m. PT) en la visita.

Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.

En la previa se dieron tres homenajes: al fallecido Juan Carlos Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los combatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.

Racing fue dueño de todo en el comienzo, con intensidad en cada sector del campo y con la premisa de la pelota por el piso de la mano de sus mediocampistas, liderados por Leonel Miranda.

Sarmiento, por su parte, aplicó un esquema rígido con dos líneas de cuatro pero con la única misión de entrometerse en el sistema efectivo del local, que dominó con claridad.

De hecho, el equipo de Fernando Gago tuvo cuatro córners en menos de 10 minutos y en el último de ellos no consiguió el 1 a 0 porque Lisandro López la sacó en la línea tras un remate de Aníbal Moreno.

Racing mantuvo su idea con una dinámica increíble, al punto que tuvo seis oportunidades en poco tiempo y rozó el 85 por ciento de la posesión.

En contraparte, Sarmiento no incomodó a Gastón Gómez ese pasaje del encuentro y padeció el juego directo, con salteo de la línea media y a un Julián Brea desperdiciado sobre la banda -muchas veces se cerró y eso le valió el reto del entrenador Israel Damonte-.

La ironía del desarrollo se dio a los 32 minutos cuando Brea, ya corrido sobre el costado izquierdo, bajó un centro pasado, controló y se acomodó para su pierna derecha: 1 a 0 y sorpresa en Avellaneda.

Racing, herido en su orgullo, reaccionó rápido e invadió completamente el campo juninense con Gabriel Hauche por el costado derecho, con Carlos Alcaraz en el centro -le ganó siempre el duelo a Harrison Mancilla- y las subidas de Facundo Mura.

Sobre el final del primer tiempo, se dio la primera situación en la que intervino el sistema VAR, cuando Alcaraz remató y la pelota dio en el abdomen de Manuel Guanini aunque por el movimiento el árbitro Fernando Rapallini vio penal y amonestó al defensor visitante.

La llamada desde la cabina donde se encontraba el árbitro VAR Ariel Penel llegó y tras la revisión se anularon las dos sanciones frente a la protesta de todos los jugadores racinguistas.

No hubo cambios en el amanecer del segundo, Racing siempre impuso superioridad numérica y por los costados lastimó de forma repetitiva con Mura y el ingresado Eugenio Mena.

La «Academia» mostró paciencia y acorraló a Sarmiento, ya con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Guido Mainero, que resignó completamente la poca aspiración ofensiva en el complemento al verse en desventaja.

Finalmente llegó el premio para Racing cuando Enzo Copetti conectó de cabeza frente a la mirada del arquero Josué Ayala, que se quedó clavado en el primer palo y luego con un penal convertido por Chancalay tras mano de Emiliano Méndez.

En el cierre, Racing encontró otra vez a Copetti y una definición perfecta de Javier Correa para darle un cierre soñado a la tarde. Todo lo que no pudo en el primer tiempo lo halló cuando el reloj se convertía en un nuevo rival. El mérito del local pasó por intentar en cada pasaje con ideas claras y firmes ante un planteo rival mezquino y austero.

Anuncio

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Una multitud asistió al entrenamiento de la Scaloneta en Bilbao

Más de quince mil personas se agolparon para ver a Messi, Di María y compañía en la previa de la Finalíssima contra Italia.

Publicado hace

#

Más de 10.000 fanáticos asistieron este sábado al estadio San Mamés del Athletic Bilbao de España atraídos por el astro Lionel Messi y el resto de las figuras del seleccionado argentino, que se prepara con vistas a la Finalissima ante Italia, el próximo miércoles en Wembley, Londres.

Los hinchas, muchos de ellos compatriotas, llegaron desde las ciudades aledañas del País Vasco y pagaron entre 12 y 10 euros para ver el trabajo de los futbolistas «albicelestes», que consistió en ejercicios con pelota y un táctico.

Messi, capitán del equipo, fue el centro de las miradas de todos los asistentes, que acompañaron cada uno de sus movimientos con exclamaciones de admiración. Al momento de realizarse tareas de definición, se sucedieron los gritos de gol cada vez que un futbolista lograba vencer la resistencia de los arqueros.

Los jugadores se mostraron muy a gusto en ese ambiente relajado y se acercaron al pie de una de las plateas para firmar camisetas, pelotas y tomarse fotos.

El plantel argentino, que trabajó de forma completa tras el arribo de los futbolistas de River Franco Armani y Julián Álvarez, viajará el lunes próximo rumbo a Londres y tras el partido regresará a Bilbao, la ciudad elegida como sede de concentración esta fecha FIFA.

La Finalissima, partido de carácter oficial que enfrenta a los campeones de Europa y América, se jugará el miércoles a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con transmisión de ESPN y Star+.

El DT Lionel Scaloni tiene previsto disponer la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tras el compromiso con Italia, Argentina afrontará un segundo amistoso ante Estonia, el domingo 5 de junio en España, con sede aún por confirmar. En principio estaba previsto que fuera el Arena Reale de San Sebastián, propiedad del club Real Sociedad, pero finalmente quedó descartado por obras que estaban programadas con anterioridad.

Así, un probable escenario para el amistoso con los estonios es la cancha del club Alavés, ubicada en la ciudad de Vitoria, 60 kilómetros al sur de Bilbao.

Seguir leyendo

Las más leídas