Comunidad 👥

Merlí se sumó a la lucha por la educación pública en Argentina

Un movimiento de familias y la comunidad educativa surge al calor de la defensa de la educación y los alcances internacional. Es un respuesta al desfinanciamiento del Gobierno de Javier Milei y sus alcances.

Publicado hace

#

En apenas 10 días, una iniciativa en defensa de la educación pública en la Argentina ha cobrado fuerza, sumando el respaldo de 715 padres y madres de estudiantes de tres colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta campaña, impulsada a través de un grupo de Whatsapp llamado «Familias por la Educación Pública», ha captado la atención incluso del actor Francesc Orella, conocido por su papel como Merlí, el profesor de Filosofía en la serie de Netflix.

El movimiento surge en respuesta al desfinanciamiento educativo y sus repercusiones en instituciones como la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, administrados por la UBA.

Corina, una de las impulsoras del grupo, destaca la importancia de la educación pública en la vida de muchas familias argentinas y señala que el ataque a las instituciones públicas se manifiesta en varios ámbitos, desde el cierre de la agencia Télam, hasta los despidos masivos en caso todas las dependencias y organismos estatales.

En medio de la apatía generalizada, el grupo «Familias por la Educación Pública» busca tender puentes y unir fuerzas para defender el derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad. José, otro integrante del grupo, destaca la necesidad de alzar la voz contra las políticas que amenazan la educación pública.

La campaña ha ganado apoyo en las redes sociales, con la cuenta de Instagram @FliasxlaEducacionPublica superando los 2,800 seguidores en poco más de una semana. La participación de personalidades como Merlí, Julieta Zyberberg y Rodolfo Mederos ha contribuido a amplificar el mensaje.

A pesar de los anuncios del Gobierno de Javier Milei sobre aumentos presupuestarios para universidades, algunos miembros del grupo consideran que estas medidas, que aún no se concretan, son insuficientes y carecen de consenso real. Por esa razón, la lucha por una educación pública de calidad continúa, alimentada por el compromiso y la solidaridad de padres, madres y defensores de la educación pública en Argentina.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil