fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

«El anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita»

Así lo dijo la exviceministra de Educación Adriana Puiggrós, y agregó que «Está completamente fuera de la realidad, del tiempo, lleva como 150 años de atraso»

Publicado hace

#

Adriana Puiggrós, exviceministra de Educación, sostuvo que “el anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita”, y expresó su preocupación de que el Gobierno busca “cambiar un tipo de ´adoctrinamiento´ por otro”. En una entrevista con Newsweek Argentina, la doctora en Pedagogía criticó al diputado nacional Bertie Benegas Lynch por cuestionar la obligatoriedad de la educación.

“Está completamente fuera de la realidad, del tiempo, lleva como 150 años de atraso”, declaró la exfuncionaria, recordando que “la educación obligatoria data de la segunda mitad del siglo XIX”. Puiggrós señaló que la actual oligarquía argentina tiene una mentalidad anarcoliberal, que en última instancia significa eludir la responsabilidad en cualquier programa que requiera invertir en la población.

Además, Puiggrós comentó sobre la intención del Gobierno de modificar la Ley de Educación para penalizar el adoctrinamiento: “Creo que simplemente no entienden, me parece que hay una gran ignorancia en mucha de estas declaraciones”.

En relación a Milei, dijo: “Cuando Milei va a una escuela privada religiosa y dice cosas muy fuertes de orden político, cuando nombra a todos los que él considera que son comunistas está adoctrinando. Yo creo que lo esta gente quiere es cambiar el tipo de ´adoctrinamiento´ por otro tipo de ´adoctrinamiento´”.

Educación

Cristina cargó contra la discriminación universitaria del gobierno de Milei

Dijo que es «una estafa». «¿Cómo pueden dejar afuera 60 universidades», se preguntó. «Esto destruye la política», afirmó la ex mandataria nacional.

Publicado hace

#

Este jueves Manuel Adorni dijo que no hay “discriminación” hacia otras universidades tras el acuerdo entre la Secretaría de Educación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), y aseguró que el diálogo con las diversas instituciones académicas sigue en pie. Educación y la UBA habían llegado a un acuerdo “para aumentar 270% los gastos de funcionamiento y 300% las partidas para los hospitales que dependen de la casa de altos estudios”.

Adorni insistió con su relato de que el Gobierno está en conversaciones con todos los rectores y autoridades de las diferentes universidades con el fin de “ajustar los presupuestos y necesidades a lo que cada uno les pasa”, pero esto fue desmentido por varios rectores.

En este contexto de falsedades, Cristina Kirchner dijo estar enojada por el tema y manifestó su temor por un posible cambio de votos en la Ley Bases, la cual calificó como «nefasta».

Dijo que es «una estafa». «¿Cómo pueden dejar afuera 60 universidades», se preguntó. «Esto destruye la política», afirmó la ex mandataria nacional. «Arreglaron lo que es la plata de la dirigencia política de la UBA. El 80% son salarios no docentes, docentes y autoridades. El superavit trucho lo sostienen no dándole la plata que le corresponde a las instituciones», remarcó.

Adorni relató: “Se conversa con todos. No hay diálogo cortado con ninguna universidad. Ayer se conoció el acuerdo con la UBA y se seguirán conociendo. Se van a ir sorteando las trabas y obstáculos”. Desmintió las acusaciones de tratos preferenciales en las universidades y afirmó que “siempre planteábamos que el diálogo sigue abierto, pero hay un empecinamiento en decir que cortamos los diálogos y no es así”. Lo cierto es que la realidad refuta diametralmente los dichos del vocero

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo