fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Siempre antipueblo: la UCR impulsa proyecto de flexibilidad laboral

El proyecto propone la eliminación gradual de las indemnizaciones, más flexibilización y explotación laboral de los empleados, y beneficios para empleadores.

Publicado hace

#

Fiel a su histórica estirpe antiobrera y en favor de las minorías empresariales, el bloque del Senado de la UCR propuso un proyecto para cambiar los aspectos del derecho laboral “que más condicionan la actualidad del empleo”. La propuesta incluye la creación de un fondo de cese laboral, la modificación de las multas a los empleadores y la ampliación del período de prueba de los trabajadores. Es decir, más flexibilización y explotación laboral de los empleados.

El proyecto propone la eliminación gradual de las indemnizaciones y la implementación de un esquema en el que el empleador paga un seguro mensual del 12% durante el primer año y luego del 8%, con el fondo administrado por la Anses, el mismo Anses que Javier Milei desguazó en las últimas horas.

Además, se propone reducir las multas a los empleadores y enfatizar la obligatoriedad del pago de las contribuciones de seguridad social, que actualmente no son exigidas por la AFIP.

También se busca extender el período de prueba de los empleados a seis meses para alinear la legislación argentina con la brasileña y ganar competitividad en ese aspecto.

El bloque de senadores radicales subrayó -con reiterado relato- que “el sector privado, principalmente las PyMes, contratan menos de lo que podrían a causa de un sistema desequilibrado, donde un juicio laboral podría obligarlos a cerrar sus empresas para siempre”.

“La ecuación es simple: menos empresas es igual a menos trabajo. Con este proyecto, buscamos corregir esas distorsiones y armonizar las necesidades de ambas partes”, añadió.

Legislativo

Borocoteada: los ex peronistas Jalil y Jaldo a favor de la Ley Bases de Milei

Los gobernadores de Catamarca y Tucumán «confirmaron el voto de sus senadores» en favor a la Ley de entrega y vaciamiento del país.

Publicado hace

#

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, su homólogo tucumano, ambos llegaron a ese lugar gracias al voto del pueblo peronista, sin embargo, en lugar de resistir la política de ajuste, vaciamiento, hambre y pobreza del gobierno de Javier Milei, la secundan y apoyan.

Ambos ex peronistas han confirmado el voto de sus delegados en la próxima sesión del Senado de la Nación, con el objetivo de aprobar la Ley de Bases. Y no conformes con este acto deleznable, se atrevieron a solicitar “al resto del peronismo” que “colaboren con el Gobierno Nacional”.

Jalil, en su cuenta oficial de la red social X, difundió un mensaje de Jaldo en el que afirmaba “respaldar su postura política institucional” ya que deben “actuar con responsabilidad” en su papel de gobernadores. Jaldo declaró: “Desde las provincias intentamos crear espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones beneficien a cada una de las provincias argentinas. Es momento de dejar a un lado las diferencias personales y políticas para ayudar a la Patria a avanzar”.

Hace unos días, el líder catamarqueño había expresado que era “muy importante que esta ley se apruebe en el Senado” y que no se debía “exagerar tanto la política”, en referencia al rechazo firme de la mayoría de los legisladores de Unión por la Patria. Además, afirmó que el presidente Javier Milei ha implementado “un nuevo paradigma que está funcionando” y que para que esto continúe “es necesario proporcionarle las herramientas” adecuadas. La semana pasada, desde el oficialismo, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, destacó el respaldo que el Gobierno Nacional recibe de ambos gobernadores porque “a pesar de ser oposición” decidieron que hoy “es el momento de apoyar”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo