fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Rossi asegura que UxP “va a dialogar con todos los que haya que dialogar” para ganar el balotaje

“Nuestra propuesta va dirigida al conjunto de los argentinos. Valoramos los espacios políticos y vamos a dialogar con todos los que tengamos que dialogar”, dijo Rossi.

Publicado hace

#

El jefe de Gabinete y postulante a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró hoy que su espacio, que disputará el balotaje del 19 de noviembre con La Libertad Avanza (LLA), “va a dialogar con todos los que haya que dialogar” al tiempo que reiteró la propuesta de “gobierno de unidad nacional” expresada el domingo por el candidato a Presidente Sergio Massa y consideró que el libertario “está desconcertado y tirando manotazos de ahogado” tras salir segundo en las elecciones del domingo.

“Nuestra propuesta va dirigida al conjunto de los argentinos. Valoramos los espacios políticos y vamos a dialogar con todos los que tengamos que dialogar”, dijo Rossi esta mañana en declaraciones a radio AM750. 

Al respecto, consultado sobre declaraciones del radical Federico Storani, que dijo que nunca votaría al candidato de LLA, Javier Milei, porque “está en la antípodas ideológicas” de la Unión Cívica Radical, el jefe de Gabinete evaluó que “ha dicho con una claridad conceptual enorme” lo que piensan muchos dirigentes radicales.

El Argentino

Rossi aclaró que tanto él como Massa son “prudentes y medidos en cada uno de los hechos”, pero asumió que “declaraciones como esas reflejan una línea de pensamiento que nos acerca, obviamente que es así”.

En ese plano, sostuvo que “hay una cantidad de valores que está representados” en “varios espacios políticos y culturas y vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional entre todos aquellos que tengamos valores similares a lo que estamos proponiendo”. 

Por eso, el candidato de UxP insistió en que Massa “va a hacer un gobierno de unidad nacional y no solamente de mujeres y hombres de la coalición oficialista sino de otros sectores políticos o también sectores sociales”.

“Vamos a construir un gobierno de unidad nacional. En esta nueva etapa lo que necesita la Argentina son denominadores comunes muy amplios a hora de la toma de decisiones y Sergio lo piensa de esa manera”, aseguró.

El Argentino

Rossi remarcó que “no es una propuesta que surja ahora en función del balotaje, la primera vez que habló de un gobierno de unidad nacional fue la noche de las PASO (del 13 de agosto pasado), habíamos salido terceros y lo hablamos durante toda la campaña”. 

Rossi, al analizar el triunfo del domingo de UxP consideró que la “fórmula fue el vehículo para que una cantidad de argentinos diga estos son los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, de la educación pública, de la salud, de la movilidad social ascendente”.

Asimismo, consultado si el candidato Milei -quien salió segundo y competirá con Massa en la segunda vuelta- había dejado de lado la “motosierra” (que lo acompañó en su campaña), reflexionó: “Dijo que podía ofrecerle a la izquierda un ministerio después de descalificarlos y de decirle a Patricia Bullrich que era una montonera asesina ponedora de bombas”.

Por eso, Rossi analizó que Milei “está desconcertado, está tirando manotazos de ahogado”.

El Argentino

“Si guardó la motosierra es porque los argentinos le ganamos la motosierra no porque no le guste no usarla. le dijimos no a la motosierra”, agregó.

Con vistas al balotaje, Rossi expresó que esperan que los ciudadanos que “no nos votaron nos van a acompañar en este segunda vuelta” al compartir “valores como los de la educación y la universidad gratuita”.

“El resto siempre construye el anti. Milei contra la casta y ahora subsumido en el discurso perdido de (Patricia) Bullrich (JxC) contra el kirchnerismo. Siguen construyendo desde la cultura del odio y nosotros desde otro lugar”, concluyó.

El Argentino

Elecciones 2023

Alberto Fernández criticó al sistema electoral y pidió “simplificarlo”

Dijo que las elecciones intermedias y la reelección fueron una “mala idea”.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández sostuvo que personalmente “siempre” estuvo “en contra de las reelecciones”, calificó a ese mecanismo como “una mala idea de la Constitución de 1994” y se mostró a favor de modificar el sistema electoral para “terminar con las elecciones intermedias”.

El jefe de Estado brindó una entrevista a la cadena de noticias CNN en español, que será emitida el domingo por la noche pero desde el jueves se adelantaron algunos fragmentos en los que analiza diversos aspectos de su Gobierno y las perspectivas de la Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Javier Milei.

En uno de los fragmentos emitidos a través de las redes sociales se le consulta si meditó la posibilidad de buscar la continuidad para un nuevo mandato presidencial, a lo que Fernández confirma haberlo “pensado” por “pedido de los compañeros” pero, acto seguido, aclara que “siempre” estuvo “en contra de las reelecciones”.

El Argentino

“Para mi fue una mala idea de la constitución de 1994, haber puesto la reelección. Cambiaría el sistema, terminaría con las elecciones intermedias, simplifiquemos el sistema electoral argentino”Alberto Fernández

“Para mi fue una mala idea de la constitución de 1994, haber puesto la reelección. Cambiaría el sistema, terminaría con las elecciones intermedias, simplifiquemos el sistema electoral argentino“, dijo y afirmó que -durante su mandato- hubo “treintaipico” de comicios.

En ese sentido, se mostró a favor de hacer “algo parecido a lo que hacen los uruguayos” en referencia al sistema de mandatos de cinco años sin reelecciones ni elecciones legislativas intermedias.

El Presidente también recordó sus primeros momentos al frente de la Casa Rosada y dijo que fue una “gran frustración” no haber podido concretar “la ilusión de terminar con la grieta”.

Defendió su decisión de no aceptar las renuncias de los ministros a fines del 2021 y dijo que “jamás” se arrepentirá “de mantener la unidad de peronismo”.

El Argentino

Sobre la relación de la Argentina con los Estados Unidos a partir de diciembre, el mandatario señaló que “Milei se presenta como un trumpista, como un hombre cercano al expresidente Donald Trump”.

“Yo lo que quiero es que me recuerden como un presidente que dejó todo su esfuerzo y no se llevó nada, que puso todas sus ganas, su convicción, que trabajó en favor de los que menos tienen”Alberto Fernández

“Yo tuve una muy buena relación con el Gobierno de Biden, tengo mucho respeto por el presidente Biden, cuando necesitamos ayuda del presidente Biden la tuvimos en la negociación con el Fondo (Monetario Internacional). Le ha tocado un momento difícil, él no solo tuvo que soportar parte de la pandemia, sino que también tuvo que soportar la salida de Afganistán, la guerra de ucrania, el conflicto de Israel. Tengo mucho respeto con él y creo que Argentina tiene que tener con los Estados Unidos una relación madura, de respeto. Tratar de cooperar en lo que podemos cooperar“, apuntó.

Consultado sobre cómo quiere que lo reconozca la historia, Fernández concluyó: “Yo lo que quiero es que me recuerden como un presidente que dejó todo su esfuerzo y no se llevó nada, que puso todas sus ganas, su convicción, que trabajó en favor de los que menos tienen, que se va con la tranquilidad de no haber tomado una sola medida en perjuicio de los que menos tienen, en perjuicio de los que trabajan. Que me voy con el mismo patrimonio con el que entré“.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas