fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Villarruel no dió certezas sobre Paoltroni al frente del Senado

La vicepresidenta hizo hincapié en que los funcionarios trabajan desde temprano.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Victoria Villaruel afirmó este lunes que el Congreso aguardará el anuncio de mañana del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras para el tratamiento de las nuevas leyes en sesiones extraordinarias, y dijo que en la reunión de gabinete de esta mañana «se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora».

«Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía», sostuvo Villarruel y apuntó: «El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados».

En una rueda de prensa en la Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete nacional, la vicepresidenta explicó que los proyectos irán a una u otra cámara «dependiendo la temática».

«Todavía no hemos conversado los detalles», dijo y añadió que mañana a las 9 de la mañana habrá otra reunión de Gabinete en la Casa Rosada.Acerca del contenido del encuentro de esta mañana, indicó que «no fue una reunión simplemente particular sino que conversamos y discutimos distintos temas».

«Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora», afirmó.

Ante una pregunta de Télam sobre si estaba confirmado que el senador de la Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni será designado como presidente provisional de la Cámara alta, como se informó días atrás tras una reunión con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta respondió: «Estamos conversando ese tema todavía».»¿Puede modificarse entonces?», repreguntó Télam, a lo que Viullarruel contestó: «Sí, por supuesto».

Ante otra consulta acerca de lo ocurrido en los ministerios de Seguridad y de Defensa, donde el jefe de Estado designó a Patricia Bullrich y Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente, la titular del Senado adujo: «No era que me gusta manejar, es que son las áreas de las que siempre he hablado a lo largo de mi carrera política, sea partidaria o no, pero esa una prerrogativa del Presidente, me lo transmitió y por supuesto nuestra relación es de trabajo y personal, así que no hay nada que no se pueda discutir».

El «balance es muy positivo pero hoy ya arrancamos a las 8.30 con una reunión de gabinete donde tratamos muchos temas, que los van a informar los ministros de cada área», completó.

Villaruel apuntó al respecto que «es muy importante el inaugurar una costumbre que tiene que ver conque los funcionarios trabajan desde temprano y cumplen con su trabajo como cualquier ciudadano de Argentina».

Acerca del acto de asunción del presidente Milei en el Congreso, lo calificó de «emocionante y muy austero».»No hubo gastos exorbitantes, no hubo más que lo que se espera para un presidente que está asumiendo una gestión que está comenzando», sostuvo.

Asimismo, destacó la presencia de muchas delegaciones del exterior, lo que le dio una característica «muy linda y muy intensa», y anunció además a los periodistas acreditados que tendrá despacho propio en la Casa de Gobierno.

Legislativo

Que tupé: Adorni cruzó a Bregman por la ley ómnibus

Como es habitual el vocero presidencial fue poco democrático y violento al dirigirse a la presidenta del bloque FIT.

Publicado hace

#

Luego de que la diputada nacional y presidenta del bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) hiciera alusión en su discurso dentro de la Cámara del abultado aumento de sueldo que Adorni se aprobó, el vocero salió a contestarle por redes.

”Cobra cuatro o cinco millones por hacerse el payaso”, destacó Bregman. Primero el vocero presidencial compartió un mensaje cuestionando el accionar de la izquierda. «Habla de los derechos laborales adquiridos después de ´años de lucha´: 45% de informalidad laboral, sueldos miserables y más de una década sin la creación de empleo genuino. Fin», escribió el vocero irracionalmente.

«Sos muy divertida Myriam. Incluso sos querible. Hoy la verdad que (dentro de tus claras y evidentes limitaciones) te luciste. Besos«, señaló violentamente y de forma irrespetuosa en alusión a los cruces que mantuvo la diputada este martes con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante el debate por la ley ómnibus.

Myriam Bregman fue una de las oradoras más coherentes, prolijas y que tuvo que luchar por ser escuchada, ya que arbitrariamente el presidente de la Cámara interrumpía legisladores y cortaba micrófonos.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo