fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Elecciones en Brasil: qué pasó con los boca de urna

El Tribunal Superior Electoral tomó una decisión contundente respecto a las pesquisas.

Publicado hace

#

La Justicia Electoral de Brasil prohibió las encuestas a boca de urna en el balotaje de las elecciones presidenciales que disputan este domingo el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro y el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

El Tribunal Superior Electoral reiteró que la boca de urna es un delito y este domingo la persona que sea sorprendida encuestando estará sujeta a una pena de prisión, la cual puede variar de seis meses a un año y multas de hasta más de tres mil dólares.

Los castigos pueden aplicarse tanto a electores como a representantes de partidos o a candidatos.

Más de 156 millones de votantes retornan a las urnas en 472 mil 75 colegios electorales del gigante sudamericano para elegir a su presidente entre Lula y Bolsonaro.

El Argentino

DDHH

El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en El Vaticano

Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Publicado hace

#

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encontraba en Roma para un evento universitario.

Carlotto expresó su admiración por el Papa, afirmando: “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”. Además, después de recibir su doctorado, Carlotto elogió el esfuerzo del Papa “por la paz en el mundo”.

Este encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la presidenta de Abuelas tuvo lugar un día después de que Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo