fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Biden dió negativo de Covid ¿cuándo se reunirá con Alberto?

«De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo», escribió Biden en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de un test de antígenos.

Publicado hace

#

El presidente Joe Biden dio negativo de coronavirus anoche y de nuevo en la mañana de hoy, por lo que pondrá fin a «sus estrictas medidas de aislamiento» y a la brevedad retomará sus tareas presenciales, informó su médico personal, Kevin O’Connor.

«De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo», escribió Biden en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de un test de antígenos.

«Dados estos factores tranquilizadores, el presidente suspenderá sus estrictas medidas de aislamiento», precisó O’Connor, quien sin embargo aclaró que su paciente seguirá utilizando tapabocas durante al menos diez días.

«Siempre que esté cerca de otras personas deberá usar mascarilla, siguiendo las pautas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)», añadió, en referencia al protocolo establecido por la agencia sanitaria.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo, sirvió al Ejecutivo para alentar a la población a inmunizarse.

El gobernante demócrata se contagió el pasado jueves, si bien en todo momento evolucionó favorablemente y tan solo presentó «síntomas muy leves», según su médico.

Biden terminó sus cinco días de tratamiento con el medicamento Paxlovid hace 36 horas, escribió hoy O’Connor en un memorando que posteriormente fue publicado por la Casa Blanca y recogido por las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

El dignatario ya había superado en los últimos días casi por completo los síntomas de la enfermedad, pese a haber contraído una subvariante muy agresiva de la cepa Ómicron, considerada la más contagiosa de todas las existentes.

«Sus síntomas ahora han desaparecido casi por completo y solo está un poco ronco y todavía sufre algo de congestión nasal», escribió Kevin O´Connor el lunes.

A sus 79 años, Biden entra en la categoría de personas en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad.

No obstante, la Casa Blanca intentó tranquilizar a la población sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar, incluso en autoaislamiento.

Esto le permitió continuar realizando su trabajo de forma remota, a través de un sistema especial de zoom gracias al cual mantuvo contacto casi permanente con sus colegas y no descuidó su actividad presidencial.

De todas formas, el contagio lo obligó a suspender algunas actividades, como la reunión bilateral que tenía programada para el martes con Alberto Fernández en Washington.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Región

Paraguay: el ex presidente Fernando Lugo sufrió un ACV y está en coma inducido

El equipo médico que lo atiende resolvió practicarle una intervención endovascular para detectar en qué parte específica se produjo y para determinar si es posible controlarlo sin necesidad de una cirugía.

Publicado hace

#

El-Argentino-Ex presidente de Paraguay Fernando Lugo

El ex presidente y senador de Paraguay Fernando Lugo, de 71 años, sufrió hoy un accidente cerebrovascular (ACV) por el que fue internado en una clínica de Asunción, donde permanecía en coma inducido e iba a ser sometido a una intervención para determinar si se podía controlar el sangrado sin necesidad de una cirugía, informó su médico, el también senador Jorge Querey.

Se detectó un sangrado en el cerebro de Lugo, por lo que se resolvió practicarle una intervención endovascular para detectar en qué parte específica se produjo y, de paso, determinar si era posible controlarlo sin necesidad de una cirugía, explicó Querey esta noche, al dar el último parte sobre el estado del exmandatario.

Querey afirmó que Lugo seguía en estado grave aunque no se podía realizar ningún pronóstico certero y subrayó que todo paciente que ingresa a terapia intensiva está expuesto a eventuales complicaciones, según el diario asunceño Última Hora.

Lugo «sufrió un derrame de origen isquémico» cuando se encontraba en su oficina del Senado, explicó Querey, médico y senador del partido de izquierda Frente Guasú (Frente Grande), al que pertenece el exmandatario, en su primer informe..

Su cuadro era «estable, pero está conectado a un respirador y en coma inducido», estado en el que permanecería al menos hasta mañana, indicó Querey.

«Dentro de la complejidad, la situación está controlada; si no tenemos una sorpresa, el pronóstico es bueno», agregó Querey, al tiempo que precisó que «el sangrado que tuvo es pequeño gracias a los medicamentos que ingiere», según la agencia de noticias AFP.

Lugo había regresado a Paraguay el lunes «ya con síntomas» desde Colombia, donde asistió a la ceremonia de asunción del presidente Gustavo Petro, dijo a la prensa la legisladora Esperanza Martínez, quien lo acompañó en ese viaje.

«Es una persona hipertensa y estaba siguiendo tratamiento», comentó Martínez tras aclarar que Lugo «es un paciente de riesgo».

Querey recordó que Lugo es un «paciente con un tratamiento de larga data» que recibe medicación permanente para la coagulación y la circulación.

El ex mandatario fue diagnosticado en 2010 de un cáncer de linfoma en etapa inicial, por el que recibió tratamiento en Brasil y se recuperó en 2012.

Lugo, un exobispo católico, gobernó Paraguay entre 2008 y 2012. Su triunfo electoral en 2008 terminó con 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

Ha sido hasta ahora el único mandatario que no pertenece al derechista Partido Colorado desde que esa fuerza política asumió el poder en 1954, primero bajo la dictadura de Alfredo Stroessner y a partir de 1989 en democracia.

Lugo fue destituido de la presidencia en junio de 2012, nueve meses antes de las elecciones presidenciales, mediante un controvertido juicio político en el Congreso, acusado de mal desempeño de sus funciones.

Seguir leyendo

Las más leídas