fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Francia alertó sobre un «raro riesgo» de trombosis causada por la vacuna de AstraZeneca

Los casos tuvieron lugar después de una semana de recibir la primera dosis y la afección se registró en personas sin antecedentes de la enfermedad.

Publicado hace

#

Los casos tuvieron lugar después de una semana de recibir la primera dosis y la afección se registró en personas sin antecedentes de la enfermedad.

La Agencia francesa de los Medicamentos (ANSM) confirmó la existencia de un «raro» riesgo de trombosis atípica ligada a la vacuna AstraZeneca luego de verificarse otros casos en el país, «dos de ellos mortales», pero reiteró que la relación riesgo beneficio de la vacuna es aún favorable.

Fueron observados «nueve casos de trombosis, atípicas por su localización (mayoría cerebral, pero también digestiva) asociadas a una trombocitopenia o a problemas de coagulación», seis más en relación con la semana precedente, informó la ASNM.

El Argentino

Entre esos casos existen «dos muertes» entre el 12 y el 18 de marzo, una de ellas un estudiante de medicina, que falleció varios días después de ser vacunado, según la agencia ANSA.

Los casos tuvieron lugar «en un promedio de 8,5 días luego de la vacunación, en personas sin antecedentes particulares hasta el momento identificados», precisó el organismo agregando que siete pacientes tenían menos de 55 años y 2 eran muy ancianos.

Sobre 1,4 millones de vacunas AstraZeneca suministradas en Francia hasta el 18 de marzo pasado, 5.700 efectos colaterales fueron analizados en los centros de fármaco-vigilancia. «En su mayoría eran síntomas febriles, a menudo de fuerte intensidad, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares».

Mundo 🌐

Qué pasa con el gobierno de Pedro Sánchez

El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.

Publicado hace

#

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

El Argentino

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo