fbpx
Conectate con El Argentino

Arte

Un argentino inmortalizó a Diego Maradona en un mural en Pompeya

La ciudad ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles, y reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio, es ahora escenario del flamante y monumental homenaje al Diego: un mural de 12 metros de alto por 5 de ancho que Bagnasco -fan declarado de Maradona- pintó con aerosol a lo largo de cinco días.

Publicado hace

#

Un impresionante mural de 12 metros de altura en homenaje al fallecido astro Diego Armando Maradona, con la camiseta de la Selección Argentina, fue pintado en la ciudad italiana de Pompeya, por el muralista argentino Maxi Bagnasco, como parte del Pompei Street Festival, que convocó durante tres días a casi treinta creadores de todo el mundo.

La ciudad ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles, y reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio, es ahora escenario del flamante y monumental homenaje al Diego: un mural de 12 metros de alto por 5 de ancho que Bagnasco -fan declarado de Maradona- pintó con aerosol a lo largo de cinco días.

El muralista argentino -responsable del santuario a Maradona en Argentinos Juniors, el mismo que hace unos meses contribuyó a la creación del avión dedicado al astro, viajó a Pompeya con motivo del festival de street art que reunió grafiteros de Brasil, Italia, Canadá, Alemania, Chile, España, Irán y Reino Unido.

En el mural, el exfutbolista aparece representado con la camiseta argentina pero el logo pertenece a la casaca del Napoli, un detalle inventado por Bagnasco que entusiasmó al público presente en las calles de Pompeya.

«La gente se acercaba a ver el mural, me traían regalos, me pedían fotos, e incluso venían a cantar ‘Ho visto Maradona’. Todos súper agradecidos», detalla Bagnasco desde Italia, en diálogo.

Incluso, uno de los días el exfutbolista brasileño Antônio de Oliveira, conocido popularmente como Careca pasó caminando frente al mural y se tomó una selfie, le comentaron a Bagnasco la noticia que se replicó en medios italianos.

En un gesto audaz, el artista decidió representar a Maradona en una imagen reconocida por los transeúntes -y también por los usuarios de redes sociales-: cuando el Diez usó la camiseta de Italia 90, en aquel mítico mundial en el que Argentina dejó afuera de la Copa al país anfitrión.

«El Maradona de Pompei» decidió bautizar Bagnasco a su mural, que muestra a Maradona juntando las palmas de las manos, como en plegaria, la cabeza apenas inclinada hacia un costado, las cejas arqueadas con gesto de ruego.

«Ahora todos preguntan dónde está el mural, donde queda el Maradona de Pompei, para venir a conocerlo», dice Bagnasco sobre esta obra que se suma a un segundo trabajo que realizó en ese territorio: esta vez sobre paneles transportables, una pintura en homenaje al arqueólogo Amadeo Maiuri, en pleno corazón de las ruinas de Pompeya.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

El Indio despidió a Hebe y destacó su «coraje y perseverancia»

«Qué tiempos por dios. Hoy en las redes atiné a poner solamente ‘Querida’. Es lo único que podía abarcar lo que sentía por ella», expresó.

Publicado hace

#

El músico Carlos Alberto «Indio» Solari recordó hoy sus encuentros «muy lindos» con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años, y aseguró que «se encargará la historia de describir» sus virtudes.

«Qué tiempos por dios. Hoy en las redes atiné a poner solamente ‘Querida’. Es lo único que podía abarcar lo que sentía por ella», expresó Solari en un audio que compartió a través de las radios AM1270 Provincia y Somos 530, conocida como «la radio de las Madres de Plaza de Mayo».

El músico rememoró: «Hemos tenido un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas, con ella tratándome como si fuera una abuela mía o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador».

Además, señaló: «No creo que deba decir mucho más, ya se encargará la historia de describir el coraje, la perseverancia, todas las virtudes que nos están haciendo falta hoy en día».

«Todas las virtudes que ella tenía y que ofrendaba permanentemente, más allá de un carácter fuerte para decir las cosas que debía decir», completó Solari.

A los 93 años, murió esta mañana Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

Bonafini había estado internada en octubre pasado para hacerse una serie de chequeos.

Según aquel parte médico se le hicieron «estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico».

El 13 de octubre fue dada de alta y poco después, el 10 de noviembre, volvió a participar de las marchas de las Madres frente a la Casa Rosada, bajo recomendación de sus médicos.

«Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme», había asegurado la dirigente aquel día en la Plaza.

Pero en los últimos días debió ser internada nuevamente por complicaciones en su salud, situación que fue mantenida bajo estricta reserva por sus allegados.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas