fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

La inflación en Australia al rojo vivo: trepó a 8,4% en diciembre

El aumento del costo de vida australiano del último mes de 2022 ya había tenido como antecedente un alza de precios del 7,3% en noviembre y del 6,9% en octubre, lo que representa la mayor suba desde 1990.

Publicado hace

#

El-Argentino-Sidney-Inflación en Australia

La tasa de inflación interanual de Australia escaló a 8,4% en diciembre, frente al aumento de precios de 7,3% en noviembre y 6,9% en octubre, lo que representa la mayor suba de toda la serie histórica desde 1990, informó hoy la Oficina de Estadística de Australia (ABS).

«Este es el cuarto trimestre consecutivo en el que se registra una subida superior a la registrada desde la introducción del impuesto sobre bienes y servicios en 2000», remarcó la jefa de estadísticas de precios de la ABS, Michelle Marquardt, en un comunicado.

Asimismo, remarcó que «el aumento del trimestre fue ligeramente superior a los movimientos trimestrales de los trimestres de septiembre y junio del año pasado (ambos de 1,8%)».

Las subas más significativas se produjeron en los sectores viajes de vacaciones y alojamiento en el país (+13,3% mensual y 29,3% interanual)), electricidad (+8,6%), viajes de vacaciones y alojamiento en el extranjero (+7,6%) y adquisición de vivienda nueva por el propietario (+1,7% mensual y 16% interanual), precisa el informe de la ABS.

De esta manera, la tasa de inflación anual en el cuarto trimestre de 2022 escaló hasta el 7,8%, medio punto más que en el trimestre precedente y su mayor marca desde 1990.

En los últimos cuatro trimestres se registraron fuertes subas trimestrales por el aumento de los precios de los alimentos, los carburantes para automóviles y la construcción de nuevas viviendas.

La inflación anual media ajustada, que excluye las grandes subidas y bajadas de precios, aumentó hasta el 6,9%, el nivel más alto desde la primera publicación de la serie por parte de la ABS en 2003.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

COVID-19: la OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia

Publicado hace

#

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener el nivel máximo de alerta para la pandemia de COVID-19 a tres años de declarar la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el COVID-19, compuesto de expertos, que se reunieron este viernes, según un comunicado que se difundió hoy.

El Comité declaró a la epidemia de Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Tedros había indicado que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto. La enfermedad causó 170.000 muertes en los dos últimos meses.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6.804.491 de muertes al 27 de enero.

Seguir leyendo

Las más leídas