fbpx
Conectate con El Argentino

Ciencia & Tecnología

Justificando presupuesto: NASA dice haber hallado un «objeto misterioso» en Marte

Tras semejante anuncio, los científicos del ente espacial habrían concluido en una absurda hipótesis que generó inverosímiles comentarios.

Publicado hace

#

El Perseverance, un robot de la NASA que explora Marte, detectó un «objeto misterioso» en Marte aunque los científicos presumen que se trataría de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

«Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo», dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de un laboratorio de la NASA. «Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra», añadió.

Los escombros se detectaron por primera vez el 12 de julio a través de la cámara de prevención de riesgos de la parte delantera izquierda del astromóvil. Cuatro días más tarde, cuando el Perseverance volvió al mismo lugar, ya no estaban.

Probablemente el viento arrastró el objeto, como ya pasó con un trozo de manta térmica visto el mes pasado, que podría haber salido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes.

La acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos del robot de buscar señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

Estos objetos pueden convertirse algún día en valiosos artefactos para los futuros colonos de Marte. «Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas'», tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Tecnópolis será sede el fin de semana de Latir, un festival de arte y tecnología orientado a jóvenes

Durante ambos días, Tecnópolis será sede de charlas y talleres coordinados por jóvenes artistas y desarrolladores de diversas disciplinas, así como shows, performances y muestras.

Publicado hace

#

Una nueva edición del festival «Latir!», orientado a jóvenes que crean y producen contenidos y a consumidores de ellos, transcurrirá este viernes y sábado desde las 11 en Tecnópolis, donde habrá diversas actividades interactivas de arte y tecnología, deportes e intercambio en el marco del Día Mundial de las Juventudes.

Durante ambos días, Tecnópolis será sede de charlas y talleres coordinados por jóvenes artistas y desarrolladores de diversas disciplinas, así como shows, performances y muestras.

El sábado a las 18 el ciclo concluirá con un show en el microestadio con la participación de la Coneja China, Neneka, Muerejoven, Quentin y Odd Mami.

El programa de eventos prevé un laboratorio de «artes electrónicas», con talleres y shows interactivos.

La entrada es libre y gratuita y el ingreso, por Av. Juan Bautista de la Salle 4500, Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

Seguir leyendo

Las más leídas