fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

En un dantesco acto, un hombre se quitó la vida prendiéndose fuego a lo bonzo, frente a docenas de personas, en medio de una plaza.

Publicado hace

#

Un hombre que se inmoló frente al tribunal de Nueva York donde se está juzgando a Donald Trump, falleció a causa de sus heridas, según informó la policía. El individuo fue identificado como Maxwell Azzarello, originario de San Agustín, Florida, nacido en 1987.

Según varios testigos, vieron cómo Azzarello lanzaba panfletos al aire, luego abría un recipiente, derramaba el líquido sobre su cuerpo y se prendía fuego con un encendedor en una plaza cercana al tribunal. A pesar de ser hospitalizado en estado crítico, Azzarello no sobrevivió a sus heridas, confirmó un portavoz de la policía de Nueva York el sábado por la mañana, sin proporcionar más detalles.

Este incidente tuvo lugar poco después de que se completara la selección de los miembros del jurado en el tribunal, 12 titulares y 6 suplentes, quienes determinarán el destino de Trump en este juicio histórico que por primera vez lleva a un expresidente al banquillo. Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de ocultar dinero pagado a una actriz porno para mantenerla en silencio durante la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó ganador.

Franja de Gaza

Según la ONU, en Gaza hay al menos 10.000 palestinos bajo los escombros

Se advierte que remover los cadáveres podría tardar hasta tres años, debido a la falta de excavadoras y equipos pesados.

Publicado hace

#

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) afirmó que al menos 10.000 personas están sepultadas bajo los escombros en la Franja de Gaza. Según la entidad, barrios enteros han sido arrasados por los intensos bombardeos israelíes en el enclave palestino desde que se inició la escalada militar, el 7 de octubre de 2023.

Al citar a la Autoridad palestina de Defensa Civil, el organismo advierte que la recuperación de restos humanos de entre los escombros es un gran desafío, debido a la falta de excavadoras y otros equipos pesados, por lo que ese proceso podría llevar hasta tres años con las herramientas primitivas que se tienen a mano.

Entre tanto, las autoridades palestinas hicieron un llamado urgente para «permitir la entrada del equipo pesado necesario para que nuestros rescatistas puedan salvar las vidas de los heridos por los continuos bombardeos israelíes, así como extraer los cuerpos de los mártires, que se están descomponiendo bajo los escombros y provocando un desastre sanitario».

Esta situación se produce en medio del aumento de las temperaturas en el territorio palestino, que acelerarán el proceso de descomposición de los cuerpos e incrementarán la potencial amenaza de propagación de enfermedades.

Zona devastada

Por su parte, el Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas (UNMAS) advirtió previamente que en el enclave, altamente urbanizado, hay 37 millones de toneladas de escombros, incluyendo más de 800.000 toneladas de asbesto.

Además, UNMAS calculó que podría haber unas 7.500 toneladas de artefactos explosivos sin detonar esparcidos por toda la Franja, cuya limpieza podría llevar hasta 14 años. Una misión del equipo de evaluación de la ONU informó, el 10 de abril, que las calles y otros espacios públicos de la ciudad palestina de Jan Yunis quedaron sembradas de municiones sin detonar tras la retirada de las tropas israelíes.

En un recorrido por el área, el equipo encontró bombas de 500 kilogramos «tiradas en las intersecciones principales y dentro de las escuelas».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo