fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Alberto Fernández calificó de «positiva» la reunión con el FMI

El Presidente le reiteró a la titular del Fondo su preocupación «por encontrar una solución al problema de los sobrecargos», conocidos también como «sobretasas» que cobra el organismo. 

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de «constructiva» la reunión que mantuvo en Estados Unidos con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y le pidió una solución al «problema de los sobrecargos», una distribución «más justa» de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

«Mantuve una constructiva reunión de trabajo con la directora del FMI, @KGeorgieva, en el Consulado Argentino en Nueva York», escribió Fernández en su cuenta de Twitter. «Le manifesté la necesidad de que el FMI considere la influencia negativa del actual contexto internacional sobre la Argentina», consideró el mandatario.

Fernández explicó también que Georgieva «se mostró optimista y elogió el avance del programa» económico del Gobierno. «Nos anunció hoy la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI», indicó el jefe de Estado.

Además, Fernández le reiteró a la titular del Fondo su preocupación «por encontrar una solución al problema de los sobrecargos», conocidos también como «sobretasas» que cobra el FMI; una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad».

En ese sentido, el Presidente indicó que Georgieva «escuchó con atención los planteos y se comprometió a tratarlos en lo inmediato».

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: cómo sigue el conflicto de Bridgestone

Se juntaban desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. El SUTNA publicó un comunicado con fuerte apoyo. Pirelli y Bridgestone presionan.

Publicado hace

#

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector tiene lugar hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse.

El sábado último, la compañía Bridgestone anunció la decisión de «cerrar temporalmente» sus operaciones en el país a raíz de las «prolongadas negociaciones» con Sutna dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El viernes, otra empresa productora de neumáticos, Pirelli, denunció en un comunicado que «el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica«.

Seguir leyendo

Las más leídas