fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Para contener al Covid-19, Río de Janeiro estableció toques de queda nocturnos y prohibió entrar al mar e ir a la playa

Frente al 95% de ocupación de terapia intensiva, la ciudad carioca, considerada la capital turística de Brasil, decretó el toque de queda y extremó las medidas sanitarias para contener el avance de los contagios de coronavirus.

Publicado hace

#

Frente al 95% de ocupación de terapia intensiva, la ciudad carioca, considerada la capital turística de Brasil, decretó el toque de queda y extremó las medidas sanitarias para contener el avance de los contagios de coronavirus.

La ciudad de Río de Janeiro, considerada la capital turística de Brasil, decretó este viernes la prohibición del uso de las playas y del baño de mar durante este fin de semana, con toque de queda nocturno, para contener el avance de los contagios de coronavirus.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial del Municipio de la ‘ciudad maravillosa’ por el intendente Eduardo Paes, teniendo en cuenta que Río de Janeiro es la segunda ciudad más populosa de Brasil.

Esta semana la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Rio en la red pública llegó a 95%. En este contexto, la medida también establece el cese de entradas de pasajeros a la ciudad en ómnibus y combis, salvo los de los hoteles, con retenes en los principales accesos.

Los «quiosques», bares y cafés instalados en la costanera de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra de Tijuca, fueron autorizados a seguir funcionando, aunque se prohibió el estacionamiento en la región.

La medida dura hasta las 5 del lunes y tiene como finalidad reducir aglomeraciones para enfrentar la demanda hospitalaria. Si bien la ciudad ya aplicaba toques de queda de 23 a 5, permitía la circulación en playas, algo que ahora quedó vedado.

Río de Janeiro y Roraima son los estados que están en estado crítico pero no superaron el 80% de ocupación hospitalaria como el resto del país, que tiene el sistema sanitario colapsado en lo que se refiere a ocupación de camas UTI (terapia intensiva).

También fueron suspendidas las actividades recreativas de los fines de semana en Aterro de Flamengo, en una de las márgenes de la Bahía de Guanabara. En tanto, las actividades económicas no están suspendidas pero para no llenar el transporte público los horarios de entrada de los trabajadores se hizo en forma escalonada por rubro.

El intendente Paes planifica anticipar feriados para reducir la actividad la semana que viene, algo decretado por San Pablo, la mayor ciudad del país, que adelantó cinco feriados (tres de 2022) para reducir al máximo la actividad económica del 26 de marzo al 5 de abril, incluyendo la Semana Santa.

La medida fue tomada luego de que un joven de 22 años muriera en San Pablo luego de 40 horas de espera por una cama de UTI para enfermos de Covid-19.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Bolsonaro adelantó que su Ejército no saldrá a la calle a hacer cumplir la cuarentena – El Argentino ®

Deja un comentario

Política

¿Quienes confirmaron su asistencia a la asunción de Lula?

Confirmaron al menos 12 países que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado hace

#

Los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó hoy la Cancillería brasileña.

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

Sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con ese país, por lo que no fue posible convocarlo a través de la Cancillería.

No obstante, aclaró que la invitación se está haciendo a través del equipo de transición, según la agencia de noticias Sputnik.

Lemos también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros exjefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una «gran estructura» en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas