fbpx
Conectate con El Argentino

Cambio climático

COP27: John Kerry dio positivo de Covid

El enviado especial de Estados Unidos durante la conferencia de la ONU sobre cambio climático se contagió de coronavirus. ¿Otra vez la pesadilla?

Publicado hace

#

John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos que dirige la delegación de su país en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Egipto, dio positivo por coronavirus, anunció hoy su portavoz, en momentos en que las negociaciones se extendieron más allá del límite oficial de la cumbre, que estaba previsto este viernes.

“Está completamente vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Está trabajando con su equipo de negociaciones y contrapartes extranjeras por teléfono para garantizar un resultado exitoso de la COP27”, escribió la portavoz Whitney Smith en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Smith añadió que Kerry, exmilitar y diplomático que se desempeñó como secretario de Estado durante el segundo mandato presidencial de Barack Obama, «está trabajando con su equipo de negociadores y sus homólogos extranjeros por teléfono, para garantizar un resultado exitoso en la COP27».

El anuncio sobre la enfermedad de Kerry se sumará a las preocupaciones sobre las negociaciones de la cumbre cuando los delegados de casi 200 países seguirán debatiendo al menos hasta este sábado, más allá del límite oficial de la cumbre, que estaba previsto este viernes.

Kerry, exsenador demócrata por Massachusetts, candidato presidencial demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene estrechas relaciones con líderes de todo el mundo y mucho peso en las conversaciones internacionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cambio climático

Se viene otra violenta ola de frío en EEUU

«El norte y el este de Maine no han visto olas (de frío) similares desde 1982 y 1988», señala un informe.

Publicado hace

#

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada «épica», con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (National Weather Service).

El organismo advirtió que en sectores del estado de Maine se podrían experimentar vientos helados, con registros de menos 51 grados.

Imagen

«Esta es una ola ártica épica y generacional», señaló la oficina del NWS en la ciudad de Caribou, próxima a la frontera de Maine con Canadá, según reporta la agencia de noticias AFP.

«El norte y el este de Maine no han visto olas (de frío) similares desde 1982 y 1988», agrega el informe y señaló que «se prevé que la mayoría de las estaciones experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada».

«No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado», señaló el Servicio Meteorológico estadounidense.

El organismo también advirtió a la población que «en tales condiciones, la congelación de la piel expuesta puede ocurrir en apenas cinco minutos, con los consecuentes riesgos para el flujo sanguíneo».

Los pronósticos anticipan que las condiciones más extremas tendrán lugar entre esta noche y la mañana del sábado, con advertencias de sensación térmica extremadamente baja en buena parte de la región de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island, sobre la costa del océano Atlántico, esperando mejoras para el domingo.

Se aguarda que la ciudad de Boston (capital del estado de Massachusetts) junto a las áreas circundantes sufran una posible sensación térmica de -34ºC bajo cero, y se pronostica que en el distrito de Nueva York se produzcan registros de -23ºC, según el NWS.

Seguir leyendo

Las más leídas