fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Brasil: los tres poderes del Estado condenaron «los actos terroristas»

«Los poderes de la República, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas», indicaron en un comunicado.

Publicado hace

#

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Vital do Rêgo, titular del Senado; Arthur Lira, jefe de Diputados; y Rosa Weber, mandamás del Tribunal Supremo Federal de Brasil; condenaron este lunes, en una declaración conjunta, «los actos terroristas» ocurridos el domingo en Brasilia, cuando miles de militantes bolsonaristas asaltaron las sedes de los poderes públicos.

«Los poderes de la República, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas sucedidos la tarde de ayer en Brasilia«, indicaron en una carta común que Lula publicó en su cuenta de Twitter.

La declaración conjunta le pidió a la sociedad brasileña «mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia».

La capital brasileña se encontraba esta mañana bajo control, pero aún se podían ver las huellas de la destrucción en el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

«La situación en Brasilia está controlada«, afirmó a través de Twitter el interventor federal en el Distrito Federal, Ricardo Cappelli.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Miles de personas protestaron en Dinamarca por la eliminación de un feriado

El Gobierno lo quiere sacar para reforzar el presupuesto en Defensa.

Publicado hace

#

Miles de personas se reunieron hoy en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca, para protestar contra un proyecto gubernamental que plantea eliminar un feriado nacional como medida de ahorro para reforzar el presupuesto en Defensa.

El gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen dispuso que deje de ser feriado el Gran Día de Oraciones, de origen cristiano, que se celebraba el cuarto viernes después del Domingo de Resurrección.

Entre quienes cuestionan la eficacia de la medida están los sindicatos, que lamentan también un retroceso de los derechos laborales y llamaron a la población a salir a la calle.

Unas 50.000 personas, según los organizadores, se concentraron frente al palacio de Christiansborg, informó el diario local Jyllands Posten, según la agencia de noticias Europa Press.

Frederiksen, que fue reelegida en diciembre de 2022, busca que Dinamarca siga dando pasos para elevar a 2% del PBI el gasto destinado a Defensa, en línea con los compromisos de la OTAN y en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.

Seguir leyendo

Las más leídas