fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Murió la reina Isabel II

Tenía 96 años y reinó durante 70. Estaba en Balmoral, Escocia, su residencia de verano.,La sucede su hijo Carlos.

Publicado hace

#

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban «preocupados por su salud».

Se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años y heredero del trono.

El Palacio de Buckingham dijo a través de la agencia PA: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Quién era la reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary Windsor había nacido en Londres el 21 de abril de 1926 y era la hija mayor de los duques de York. Al ser la nieta del monarca, su título real al nacer fue Su Alteza Real la princesa Isabel de York.

En 1936 sus padres se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel, la Reina Madre, tras la abdicación de Eduardo VIII.

Sus primeras funciones públicas fueron durante la Segunda Guerra Mundial, donde formó parte del Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Cuando el rey Jorge VI murió en 1952, una joven Elizabeth ascendió al trono como reina Isabel II.

En sus 96 años, la reina Isabel II había celebrado sus jubileos de plata (1977), oro (2002), diamante (2012), zafiro (2017) y platino (2022).

El 9 de abril de 2021 había sufrido el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió dos meses antes de cumplir 100 años. El matrimonio de Isabel II duró 74 años y fue el más duradero en la historia de la familia real.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Pibes y pibas que se suicidan: ¿Cuánto influyen las redes sociales?

¿El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, que tienden a ofrecer a los usuarios contenido similar a lo que vieron anteriormente, influye determinantemente?

Publicado hace

#

La Justicia británica cuestionó hoy el rol de los contenidos que vio una adolescente en las redes sociales antes de suicidarse, tras un proceso que relanza el debate sobre la influencia de estas plataformas y sus algoritmos.

Molly Russell, que sufría de depresión, se suicidó en noviembre de 2017 cuando tenía 14 años.

Sus familiares descubrieron que había sido expuesta en las redes sociales, principalmente Instagram y Pinterest, a numerosos contenidos que evocaban el suicidio, la depresión y la autolesión.

Un procedimiento judicial llamado Inquest, destinado a determinar las causas de su muerte, llegó a esta conclusión hoy en Londres, luego de diez días de audiencias.

Los contenidos que vio la joven «no eran seguros y nunca deberían haber sido accesibles a una niña», afirmó Andrew Walker, encargado del procedimiento, explicó la agencia AFP.

En lugar de calificar su muerte de suicidio, consideró que la joven «murió debido a un acto de autolesión, cuando sufría de depresión y de los efectos negativos de contenidos vistos en internet».

El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, que tienden a ofrecer a los usuarios contenido similar a lo que vieron anteriormente, «sin duda tuvo un efecto negativo en Molly», insistió.

En un comunicado emitido tras la sentencia, una portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, afirmó que sus «pensamientos están con la familia Russell y con todos los que se vieron afectados por esta trágica muerte».

«Seguiremos trabajando con los principales expertos independientes del mundo para garantizar que los cambios que hagamos ofrezcan la mejor protección y apoyo posibles a los adolescentes», añadió.

Por su parte, Ian, padre de la adolescente, sostuvo en un comunicado que «Molly era una persona reflexiva, dulce, cariñosa, curiosa, desinteresada y hermosa».

«Es hora de que la cultura corporativa tóxica en el corazón de la mayor plataforma de medios sociales del mundo cambie», instó.

En el Parlamento del Reino Unido se está examinando una ley sobre «seguridad en línea», destinada a lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de los usuarios, en particular los niños, niñas y adolescentes.

Seguir leyendo

Las más leídas