fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Trump aseguró que nunca quiso «poner fin» a la Constitución de EEUU

Donald Trump negó hoy que haya propuesto «poner fin» a la Constitución para facilitar su reinstauración en la Casa Blanca por lo que considera unas elecciones fraudulentas en 2020.

Publicado hace

#

El expresidente estadounidense Donald Trump negó hoy que haya propuesto «poner fin» a la Constitución para facilitar su reinstauración en la Casa Blanca por lo que considera unas elecciones fraudulentas en 2020.

«Las noticias falsas están intentando en realidad convencer al pueblo americano de que dije que quería ‘poner fin’ a la Constitución; esto es sencillamente más desinformación y mentiras, como pasó con Rusia, Rusia, Rusia; hay que tomar inmediatamente medidas para corregir el error», publicó Trump en Truth Social, la alternativa de Twitter que él mismo fundó.

El sábado, Trump había dicho que «un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución».

El comentario se produjo después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, publicara la primera entrega de «Los archivos de Twitter», una colección de documentos internos que revelan la escala y los detalles de la campaña de la compañía para suprimir información sobre Hunter Biden, hijo del presidente, antes de las elecciones de 2020.

«¿Se tiran los resultados de las Elecciones Presidenciales de 2020 y se declara al justo ganador, o se hace una nueva elección?», dijo Trump para seguir abonando a la falsa teoría de que ganó la elección presidencial., según citaron medios estadounidenses como CNN, The New York Times y Fox News.

Hoy el republicano publicó en la misma red social dos mensajes desmintiéndolo.

En un segundo mensaje de hoy y escrito todo en mayúsculas, Trump insistió en que «si unas elecciones son incontestablemente fraudulentas, deberían ser para el ganador por derecho o, como mínimo, repetirse». «¡Cuando hay un fraude abierto y flagrante, no debería de haber límite de tiempo para cambiarlo!», remató, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Las declaraciones de Trump fueron muy criticadas por los demócratas e incluso por algunos republicanos, como el exvicepresidente Mike Pence.

«Quien quiera desempeñar un cargo público debería dejar claro que apoyará y defenderá la Constitución de Estados Unidos», apuntó Pence en declaraciones a una emisora de radio de Carolina del Norte.

La Casa Blanca condenó ayer las declaraciones de Trump.

El subjefe de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo ayer que los comentarios de Trump eran un «anatema para el alma» de Estados Unidos, según recogió la cadena de noticias BBC.

«No se puede amar a Estados Unidos solo cuando se gana», dijo Bates en un comunicado.

Añadió que los comentarios de Trump deberían ser «universalmente condenados», en lo que parece una crítica directa a los republicanos de alto rango que hasta ahora han evitado criticar el arrebato del expresidente.

Otros demócratas de alto nivel también desafiaron a los republicanos, como el representante Eric Swalwell, que cuestionó cómo los miembros del partido podían seguir refiriéndose a sí mismos como «conservadores constitucionales» si no condenaban los comentarios.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

COVID-19: la OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia

Publicado hace

#

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener el nivel máximo de alerta para la pandemia de COVID-19 a tres años de declarar la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el COVID-19, compuesto de expertos, que se reunieron este viernes, según un comunicado que se difundió hoy.

El Comité declaró a la epidemia de Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Tedros había indicado que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto. La enfermedad causó 170.000 muertes en los dos últimos meses.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6.804.491 de muertes al 27 de enero.

Seguir leyendo

Las más leídas