fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Musk dice que pasarán semanas hasta que las cuentas de Twitter suspendidas se restablezcan

«Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más», tuiteó Musk.

Publicado hace

#

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo hoy que pasarán «unas semanas» antes de que las cuentas suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma.

«Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más», tuiteó Musk.

Luego recordó su plan para formar un consejo de moderación de contenidos compuesto por representantes «que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio».

El compromiso de Musk significa, en particular, que Trump no volvería a Twitter hasta las elecciones intermedias del próximo martes, que determinarán el control del Congreso.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto que realizaran sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata, Joe Biden.

El Argentino

Consultado sobre esta suspensión, Musk opinó en mayo que se trataba de una «decisión moralmente mala y sin sentido en extremo», replicó la agencia de noticias AFP.

Desde que adquirió Twitter, Musk generó la ira de organizaciones y personalidades preocupadas por su postura a favor de reducir la moderación de contenidos, dando lugar a los discursos más extremistas.

Un colectivo de unas 50 asociaciones para la defensa de la democracia, la lucha contra la desinformación y la observación de los medios, envió una carta abierta a los 20 mayores anunciantes en Twitter, advirtiéndoles que las promesas de Musk de una plataforma que seguirá siendo «acogedora para todos», no representan «con precisión» sus planes para Twitter.

En un tuit de este martes, Musk dijo que habló con varios jefes de grupos de derechos de las minorías sobre «cómo Twitter continuará luchando contra el discurso de odio y el acoso, y haciendo cumplir su política sobre integridad electoral”.

El Argentino

Mundo 🌐

Qué pasa con el gobierno de Pedro Sánchez

El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.

Publicado hace

#

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

El Argentino

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo