fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Brasil confirmó el tercer caso de la variante Ómicron

El nuevo positivo es de un pasajero de 29 años proveniente de Etiopía, que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado, y que cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer, según informó la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Cristo-Brasil-pandemia-coronavirus

Brasil confirmó este miércoles el tercer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Etiopía que arribó al país el sábado último, informó este miércoles el gobierno de San Pablo.

«La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado», dijo la institución en un comunicado.

El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, está vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer, añadió la Secretaría, aunque las autoridades de San Pablo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante.

El-Argentino-coronavirus-mundo-Covid-19
Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante Sudafricana.

Está «aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria», agregó el reporte, recogido por las agencias de noticias Ansa y AFP.

Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante. Los dos primeros fueron confirmados el martes en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre.

Antes de embarcar nuevamente rumbo al país africano, donde residen, «ambos tuvieron resultado positivo en exámenes PCR realizados en el laboratorio del aeropuerto de Guarulhos», señalaron las autoridades de Sao Paulo. Además, detallaron que ambos habían sido vacunados con el inmunizante de Janssen en Sudáfrica, detallaron.

Brasil cerró desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue).

El gigante sudamericano acumula más de 614.000 muertos desde el inicio de la pandemia, lo que lo ubica como el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.

Más del 62% de una población total de 213 millones está inmunizada con la pauta completa y se está aplicando una tercera dosis a los grupos de riesgo y a todos los adultos que se vacunaron hace más de cinco meses.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

EEUU y la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Publicado hace

#

Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto ucraniano, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Estados Unidos y la OTAN participa «directamente, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación del personal militar», dijo hoy el canciller ruso en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Lavrov fue consultado sobre la relación entre la protección de la población rusoparlante en Ucrania y los ataque rusos contra la infraestructura ucraniana, incluso en la regiones que -según legislación rusa- son parte de Rusia.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia expresó: «Inhabilitamos las instalaciones de energía (en Ucrania) que les permiten a ustedes (Occidente) saturar a Ucrania con armas mortales para matar a los rusos, así que no digan que Estados Unidos y la OTAN no participan en esta guerra».

Rusia, continuó, está alarmada por la retórica de Occidente que sigue fortaleciendo su participación en el conflicto y al mismo tiempo acusa a Moscú de preparar provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva.

Según Lavrov, los países occidentales «están librando una guerra contra Rusia con las manos de los ucranianos», mientras la operación militar especial busca proteger «los intereses legítimos» rusos, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Nuestro Ministerio de Defensa y expertos militares, no solo rusos, sino también los de Estados Unidos y otros países de la OTAN, destacan que desde el principio nuestra operación militar se realiza de tal modo que minimice cualquier consecuencia negativa para la población y la infraestructura civil», enfatizó.

Con Estados Unidos a la cabeza, numerosos países, entre los que se incluyen los miembros de la OTAN condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Seguir leyendo

Las más leídas