fbpx
Conectate con El Argentino

Cambio climático

Sábado con sol y 20 grados en el AMBA

Hasta el lunes se conservaran las condiciones con gran amplitud térmica y cielo de a poco parcialmente nublado.

Publicado hace

#

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con cielo despejado, vientos del sector sudoeste rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo despejado a la madrugada, que luego estará parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 8 grados de mínima y 18 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector sudoeste rotando al este y una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 20.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cambio climático

El huracán Fiona pasó por República Dominicana y dejó casi 800 evacuados

República Dominicana se sumó a Puerto Rico y Guadalupe como los países afectados por este huracán. Según los expertos, el calentamiento de la superficie de los océanos hizo aumentar la frecuencia de los huracanes más virulentos.

Publicado hace

#

Lluvias, fuertes vientos y cerca de 800 desplazados por inundaciones y daños en viviendas dejó este lunes el huracán Fiona en República Dominicana, luego de que este fenómeno meteorológico provocara daños catastróficos en Puerto Rico.

Las precipitaciones caídas desde la madrugada del lunes y los vientos obligaron a movilizar a «áreas seguras» a 789 personas, 519 de ellas a albergues estatales, informó el mayor general Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al dar un primer boletín a la prensa.

Tres nuevas regiones fueron declaradas en alerta roja, con lo que 16 de las 32 provincias de este país caribeño, en el norte y en el este, quedaron bajo esta figura, según datos difundidos por la agencia AFP.

Habitantes de barrios pobres de Nagua (norte), una de las regiones en alerta por el huracán, caminaban este lunes entre sus viviendas de madera con agua hasta los tobillos. Calles anegadas, vías bloqueadas y postes de luz derribados dejó también Fiona en Bávaro, Verón y Friusa, en la turística Punta Cana (este), donde no hay fluido eléctrico.

Seguir leyendo

Las más leídas