fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Violencia de género en Córdoba: denuncian a integrante de la banda Sabroso

La ex pareja de Luca Ross aseguró que la amenazó de muerte y la agredió físicamente. El músico fue apartado del grupo.

Publicado hace

#

Luca Ross, el baterista de la reconocida banda de cuarteto Sabroso, fue denunciado por su ex pareja, Ivanka Basaldúa, por violencia de género durante los cuatro años y medio que duró su relación. Según su relato, ejercía sobre ella agresión psicológica, verbal y física.

Luego de que la denuncia se hiciera de público conocimiento, el grupo musical decidió apartar de manera temporal al denunciado hasta que se “esclarezca el tema”.

Para justificar sus dichos, la joven de la ciudad cordobesa de Cosquín difundió un video en el que demuestra el maltrato que recibía por parte de Ross. Las imágenes dan cuenta de una discusión en la casa del muchacho, en 2017. «Te la voy a hacer complicada», se escucha que dice el músico.

«Esa discusión fue por una salida que yo tuve. Ese día me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó. Le pedí que por favor parara o iba a hacer esto público. Ahí empezaron las amenazas de muerte», detalló

Basaldúa contó que en un principio recibía un daño psicológico y verbal hasta que comenzó a ser víctima del físico. «Eran golpes extremadamente fuertes, generalmente en lugares no visibles. Muchos insultos, mucho maltrato psicológico, más de tres horas pegándome», dijo en El Doce TV..

La denunciante agradeció que pudo separarse del baterista y reconoció que por la violencia tuvo que acudir a un especialista para recibir un tratamiento psiquiátrico por “depresión”.

La postura de Sabroso

La banda de cuarteto Sabroso emitió dos comunicados. En el primero, manifestaron su “profunda tristeza” por el relato de la joven, pero aclararon que como es un “tema de instancia privada”, sostenían que “es la Justicia, quien debe actuar, investigar y sentenciar”.

Luego, difundieron un segundo texto en el que cambiaron de postura. “Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”, señalaron.

“Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda”, concluyeron.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

El Indio Solari se presentó de manera virtual en el show de Los Fundamentalistas en San Luis

En cada actuación de la banda, Carlos Solari invita desde sus redes al público y sorprende con apariciones virtuales en canciones significativas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Indio Solari-Fundamentalistas del aire acondicionado

Tal como viene ocurriendo en cada actuación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, Carlos «El Indio» Solari dijo presente anoche de manera virtual en el show ofrecido en Villa Mercedes, San Luis, a través de dos canciones grabadas especialmente para la ocasión.

Se trató del clásico «Flight 956», principal corte de «Porco Rex» de 2007, y «Panasonic y el mundo a sus pies», de su última producción «El ruiseñor, el amor y la muerte»; ambas registradas por primera vez en este formato.

De esta manera, el icónico artista intervino en el contundente show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que en más de dos horas de concierto y a través de más de una treintena de canciones, repasó su obra, tanto en su etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como sus trabajos solista.

El-Argentino-Indio Solari-Fundamentalistas del aire acondicionado
El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país que colmó la capacidad del predio La Pedrera, ubicado en las afueras de la capital provincial, la banda puso en marcha su espectáculo «Rock and Roll», que en marzo y abril pasado tuvo su salto internacional al girar por primera vez por España y que el próximo 24 de septiembre llegará a Uruguay.

Así revalidó un catálogo que ya forma parte de la historia grande de la música popular argentina y un ritual en torno a la mística ricotera que pareciera acrecentarse con el paso de los años.

Como de costumbre, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado alineó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Cabe recordar que desde que El Indio decidió interrumpir sus presentaciones en vivo por sus problemas de salud, luego de su concierto de marzo de 2017 en Olavarría, su banda tomó la posta en los últimos años.

Tras una primera actuación fortuita sin su líder, para ayudar económicamente al recordado baterista Martín Carrizo, el proyecto se consolidó con la venia del Indio, y alcanzó picos de impacto de público como ocurrió en su recordado show por streaming de marzo de 2021 o su actuación de diciembre pasado en La Plata.

Así, en cada actuación de la banda, Solari no solo invita desde sus redes al público sino que también sorprende con apariciones virtuales en algunas canciones puntuales.

Seguir leyendo

Las más leídas