fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

La AFA designó nueva gerenta de Equidad y Género

Este lunes, la sede de AFA, será el centro de una movilización organizada por la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista en repudio a la decisión de FIFA de cerrar la investigación contra el exDT del seleccioando argentino femenino, Diego Guacci, denunciado por acoso sexual.

Publicado hace

#

La abogada Paula Ojeda fue designada como nueva gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó este sábado la entidad en un comunicado.

Ojeda, magister internacional en Igualdad de Género y Prevención de Violencia de Género, es una pionera de la temática en el fútbol argentino, titular del área en el club Vélez Sarsfield y vicepresidenta del Foro de la Mujer de la Confederación Argentina de Deportes.

“Es un orgullo muy grande formar parte de esta casa y de poder transmitir todo el conocimiento académico con el que cuento, como así también el trabajo de campo que vengo realizando”, expresó.

“El compromiso que tenemos es el de trabajar para detectar y escapar a estereotipos y prejuicios, respetar a las personas, valorar su espacio y su personalidad. Esto podrá inspirar al cambio que tanto necesitamos. El fútbol tiene un gran impacto en la sociedad argentina y por eso es indispensable pensar que se fomente la formación de equipos de trabajo en pos de la prevención y así poder lograr una mayor sensibilización”, planteó.

Entretanto, este lunes, la sede de AFA, será el centro de una movilización organizada por la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista en repudio a la decisión de FIFA de cerrar la investigación contra el exDT del seleccioando argentino femenino, Diego Guacci, denunciado por acoso sexual.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Delantera millonaria: Alario viaja a Alemania a jugar con Borré

El delantero es refuerzo de Eintracht Frankfurt, último campeón de la Liga de Europa.

Publicado hace

#

El delantero santafesino Lucas Alario se convirtió hoy en refuerzo de Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Liga de Europa, que prepara su vuelta a la Liga de Campeones después de 62 años.

El futbolista firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2025, según informó Frankfurt en su página oficial, y compartirá plantel con el colombiano Rafael Borré, ex goleador de River Plate.

Alario, exColón y River, quien lucirá el número 21 en su espalda, llega procedente de Bayer Leverkusen, donde jugó durante cinco temporadas (2017-2022), marcó 58 goles y generó 16 asistencias, sobre 164 partidos disputados.

«Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes a la hora de convertir goles y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas, estamos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada», señaló El director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche.

Alario, de 29 años, inició su carrera en Colón de Santa Fe (2010-2015) y continuó en River (2015-2017), donde ganó la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Recopa Sudamericana 2016, más la Copa Argentina en 2016 y 2017.

El «Pipa» pugna por un lugar en la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Seguir leyendo

Las más leídas