fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Presentaron nueva denuncia por abuso sexual contra Fabián Gianola

Griselda Sánchez es la tercera actriz que suma una denuncia a la causa y está patrocinada por el abogado Mario Baudry

Publicado hace

#

El-Argentino-Fabian-Gianola

La actriz Griselda Sánchez presentó una nueva denuncia por abuso sexual contra Fabián Gianola, que se suma a las dos que está investigando la Justicia y por las que el actor fue citado a declarar. Es la tercera actriz que denunció a Gianola por abuso: «Se reía de mí con otros hombres a mis espaldas». Cuando yo pasaba hacía gestos simplemente denigrantes hacia mi persona», dijo la actriz.

«Luego de mi salida de la casa de Gran Hermano, necesitando una nueva oportunidad laboral, surge un llamado de trabajo del programa Bien Tarde conducido por Fabián Gianola», explicó en su denuncia la Sánchez, por ese entonces de 22 años y recién llegada a Buenos Aires desde su Mendoza natal. La denuncia fue patrocinada por el abogado de Diego Fernando Maradona (Dieguito), Mario Baudry.

La joven aseguró que las situaciones «incómodas» con Gianola en el ámbito laboral «surgieron pronto, la mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar». Para evitar el acoso, Sánchez decidió llegar al programa ya maquillada y peinada para evitar cruzarse con Gianola en el camerino y comenzó a «correr la cara» cuando el actor intentaba besarla.

«Se reía de mí con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona», asentó la actriz en su denuncia presentada el pasado miércoles. También acusó al cómico de «marcarla» como «la tontita que no se dejaba coger porque no me daba ni para eso».

El proceso judicial

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

La magistrada, como parte del proceso penal, citó a declarar al actor el viernes pasado para una indagatoria que terminó por no celebrarse ya que el actor eligió no declarar. El cómico no hizo su descargo en la justicia pero sí difundió un video en el que negó los cargos y acusó a sus denunciantes de pretender «extorsionarlo».

La denuncia de Sánchez será evaluada por Maiorano, quien en los primeros días del año que viene deberá definir la situación procesal del actor, habiendo pasados los 10 días hábiles que el Código Procesal Penal marca para definir si las denuncias tienen sustento.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas