fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Por qué la fiscal ordenó detener a Sebastián Villa

Testimonios, conversaciones por chat entre él y la víctima, su ex pareja, y antecedentes que tiene el delantero en materia de violencia de género, es lo que valoró la fiscal.

Publicado hace

#

La fiscal Vanesa González pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa. En 59 páginas la fiscal argumenta la decisión que pasó a manos del juez que entiende en la causa.

Por qué la fiscal ordenó detener a Sebastián Villa

  • Cita la declaración de dos amigas de la víctima, quienes, según dijeron por separado, ella les contó que Villa la violó y la golpeó esa madrugada del 26 de junio de 2021 en el barrio privado Venado II de la localidad bonaerense de Canning
  • Las dos declararon y la funcionaria judicial valora que en los libros de guardia del country, quedó registrada la entrada de las amigas de la víctima esa jornada.
  • Valora la declaración de dos hermanos de la víctima, Diego y Richard, quienes dijeron que la mujer les contó sobre el abuso sexual y la violencia que había sufrido por parte de Villa.
  • La víctima les confesó que el entorno del jugador le había pagado 5 mil dólares para que guardara silencio sobre los hechos que ahora fueron denunciados.
  • Los chats de WhatsApp entre Villa y la víctima
  • Valora que en caso de recaer condena sobre Villa la misma no será de cumplimiento condicional sino cárcel efectiva, ya que él cuenta con un antecedente por violencia de género

«Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Más aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio y vamos camino a ello», culminó la funcionaria.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

La fiscalía postergó la indagatoria de Villa para que juegue la Libertadores

El jugador acusado de abuso sexual, y, con un juicio pendiente por violencia de género, fue autorizado a viajar a Brasil para jugar un partido.

Publicado hace

#

La Justicia fijó para el 30 de junio próximo la declaración indagatoria del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado del abuso sexual con acceso carnal de una joven en un country de la localidad bonaerense de Canning, luego de que su defensa solicitara una postergación de la medida, inicialmente prevista para mañana, para que pueda viajar a Brasil a jugar la copa Libertadores, informaron este jueves fuentes judiciales.

El pedido fue aceptado por la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, tras el pedido realizado ayer por el abogado de Villa, Martín Apolo, quien presentó un escrito porque el ídolo de Boca tiene dos compromisos futbolísticos que le impedirán presentarse a declarar el 24 de junio, como se había dispuesto.

Es que, aún cuando está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» de una joven de 26 años, el delantero xeneize fue convocado por el técnico de Boca Sebastián Battaglia para disputar el mismo viernes a las 20.30 el partido por la campeonato local contra Unión; y, luego, tiene previsto viajar a la ciudad brasileña de San Pablo para jugar el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

De hecho, un juez correccional de San Martín ya le había concedido una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de otra causa que lo tiene como imputado -y a punto de ser sometido a juicio oral- por violencia de género contra su expareja.

El pedido de la defensa de Villa fue rechazado por el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, aunque aceptado por la fiscal González. La fiscal pidió además hora y fecha para que le realicen a Villa un informe psicológico con psicodiagnóstico, como parte de los elementos de prueba que le reclamó el juez de Garantías de San Martín Javier Maffucci Moore cuando rechazó un pedido de detención del colombiano.

El 7 de este mes, la fiscal había solicitado la detención del goleador por considerar que existe peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.

Sin embargo, ese pedido fue rechazado por el juez, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal González profundizar la investigación. La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144 o mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463, para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo

Las más leídas