fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Abusó de una nena y los vecinos lo atraparon en La Plata

El acusado fue detenido ayer cuando intentaba darse a la fuga,vecinos lograron reducirlo cuando intentaba huir y lo entregaran a la policía.

Publicado hace

#

Un hombre de 30 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 en la ciudad bonaerense de La Plata luego que vecinos lograron reducirlo cuando intentaba huir y lo entregaran a la policía, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El acusado fue detenido ayer cuando intentaba darse a la fuga, tras ser sorprendido por la hermana menor de la víctima cuando atacaba a ésta en una vivienda ubicada en la zona de 528 bis entre 161 y 162 en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.

Según consignaron las fuentes, en la casa residen las dos pequeñas de 11 y 7 años junto a su padre, quien al momento del ataque no se encontraba en la vivienda, ya se había ido a trabajar.

Según consignaron las fuentes, «la menor de las niñas fue quien sorprendió al intruso en momentos en que estaba cometiendo el ataque y salió corriendo para avisarle a su tía que estaban abusando sexualmente de su hermanita de 11 años».

Ante esa situación, la mujer de 25 años y quien vive a escasos metros de la vivienda donde ocurrió el ataque, llamó al 911.

Además, la mujer activó una alerta vecinal por WhatsApp, advirtiendo sobre lo ocurrido a los vecinos de la zona.

Con los datos del atacante, identificado como Eugenio González Galeano, de 30 año, como también con la descripción de la vestimenta que llevaba puesta, efectivos de la fuerza dispusieron un operativo cerrojo y comenzaron la búsqueda en la zona para poder capturarlo.

En ese marco, los efectivos policiales fueron alertados sobre una retención civil en calle 529 y 163, donde vecinos de la víctima dieron con el acusado, a quien tras golpearlo lo entregaron para su detención.

El acusado fue trasladado a la seccional 14ta de Melchor Romero, donde quedó imputado por abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de departamento judicial La Plata.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Mujer policía porteña mató al resistirse a un robo

Una agente de la Policía de la Ciudad ejecutó de un balazo en el pecho a un hombre que la habría atacado con fines de robo, cuando estaba junto a su novio, un oficial de la misma fuerza. El cómplice que iba con el muerto escapó en una moto, tras el crimen ocurrido en inmediaciones del Acceso Oeste en la zona de Moreno

Publicado hace

#

En un denunciado episodio de inseguridad, una agente de la Policía de la Ciudad mató a un sujeto que durante un intento de robo comenzó a agredirla con una manopla, hasta que logró extraer su arma reglamentaria para dispararle en el pecho a corta distancia. Mientras que su novio, también efectivo de la fuerza porteña, logró poner en fuga al presunto cómplice del fallecido, quien escapó en la moto en la que transitaban, cuando sorprendieron a la pareja.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, todo ocurrió en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de la colectora sur de la autopista Acceso Oeste y calle Yapeyú de Moreno, en momentos en que la pareja fue sorprendida por los sindicados “motochorros”, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias, mediante amenazas con arma de fuego.

En base a la versión que ofrecieron los policías (ambos estaban de civil y franco de servicio), mientras el oficial era apuntado con un revólver, el otro asaltante que portaba una manopla comenzó a tirarle del cabello a la agente que ofreció resistencia. Y en esas circunstancias, la mujer de 31 años, logró sacar su arma reglamentaria y balearlo a quemarropa, cayendo muerto en el acto y poniendo en fuga a su cómplice.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 5ta. de Moreno se desplazó al lugar, constatando la muerte del sindicado asaltante y recibiendo los testimonios de la pareja, quienes indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

La investigación del caso recayó en el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Moreno-General Rodríguez, quien consideró que la mujer policía actuó en “legítima defensa”, a pesar de quedar imputada en el expediente caratulada como “homicidio simple”, ordenando la autopsia al cuerpo del fallecido, el secuestro del arma reglamentaria y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas