fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Anuncios reales: la sangre de la menstruación es la única que no proviene de la violencia

El rol preponderante de las audiencias activas, que critican las piezas publicitarias que discriminan o violentan, es otro dato del cambio vertiginoso de este ámbito comunicacional.

Publicado hace

#

El impacto del movimiento Ni Una Menos es notable, también, en las publicidades que cambiaron el líquido azul para representar a la menstruación, que muestran mujeres en roles que salen de los tradicionales estereotipos de género, y en las que se ve mayor diversidad corporal y sexual.

El rol preponderante de las audiencias activas, que critican las piezas publicitarias que discriminan o violentan, es otro dato del cambio vertiginoso de este ámbito comunicacional.

A la vez, sigue faltando diversidad en los castings y en los roles, naturalizar la diversidad, y darles voz a personas reales.

Éstos son parte de los desafíos pendientes, pero el camino de cambios igualitarios se inició, y la directora de la ONG Publicitarias Melanie Tobal.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Violación Grupal de Palermo: todos responsables

El fiscal pidió que Angel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Alexis Cuzzoni, Franco Lykan, Thomas Domínguez e Ignacio Retondo sean sometidos juicio por “abuso sexual agravado”, además del delito de “lesiones”, por la agresión a un testigo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Violación en manada en Palermo

Por Néstor Llido

El fiscal a cargo de la investigación de la violación grupal de Palermo presentó el requerimiento de elevación a juicio de la causa, atribuyéndole la misma responsabilidad a los seis imputados por el abuso sexual de una joven, ocurrido en el último mes de febrero.

“Todos actuaron pergeñando un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles, cuyo fin era turnarse» para mantener relaciones con la víctima”, sostuvo el fiscal Eduardo Rosende.
En consecuencia, pidió que Angel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Alexis Cuzzoni, Franco Lykan, Thomas Domínguez e Ignacio Retondo sean sometidos juicio por “abuso sexual agravado”, además del delito de “lesiones”, por la agresión a un testigo.


Ahora deberá resolver el juez Marcos Fernández, quien avalaría el pedido, mientras los seis acusados se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas