fbpx
Conectate con El Argentino

Mujer

Una mujer ahorcó y causó la muerte a su hijo de 3 años en Corrientes

Fue en una casa del barrio San Jorge, de la capital correntina, la mujer, que habría sufrido un brote psicótico, vivía sola con sus cuatro hijos e hijas y el padre de las criaturas tendría una perimetral, por lo que quedarían a cargo del Juzgado de Menores.

Publicado hace

#

Una mujer mató por ahorcamiento a su hijo de tres años y causó heridas a su hija de 5 en la ciudad de Corrientes, por lo que quedó detenida en un hospital psiquiátrico de la capital provincial. El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

«El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo», dijo el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, quien agregó que la niña de cinco años sigue en el nosocomio y «está mejor, fuera de peligro».

Por otra parte, sobre la madre de los niños que sufrieron el ataque, el oficial señaló que «por disposición de la Justicia se encuentra detenida en el área de Seguridad del hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís».

El violento hecho se registró este viernes por la mañana, cuando una mujer intentó ahorcar a sus hijos de 3 y 5 años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico estuvo internado en grave estado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital provincial, donde falleció.

El caso ocurrió en una casa del barrio San Jorge, en la intersección de las calles Cartagena y Yugoslavia de la capital provincial. pasadas las 11 de la mañana y «la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa», relató el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

«Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito, estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento», dijo el oficial de la Policía provincial, quien agregó que al centro asistencial también ingresó una niña de 5 años con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, que se encuentra detenida en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer de 35 años «vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación». Finalmente, Fernández confirmó que la madre de los niños fue detenida y que en el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto, e intervendrá también el Juzgado de Menores.

«Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo», concluyó el comisario César Fernandez.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Una pareja tuvo un bebé con un embrión que no era el suyo

La pareja había hecho un tratamiento de fertilización in vitro en una clínica privada. Tras la realización de un estudio de ADN confirmaron que no era de ellos.

Publicado hace

#

Una pareja que hizo un tratamiento de fertilización in vitro tuvo un hijo con un embrión que no era el suyo. Del error médico se dieron cuenta la madre y el padre al enterarse de que el grupo sanguíneo no se correspondía con el de ninguno de ellos.

Fue por ello que realizaron un análisis de sangre y luego un estudio de ADN, que ratificó que el embrión no pertenecía a la pareja, publicó Agencia NA.

Trascendió que la pareja había hecho un tratamiento de fertilización in vitro con sus óvulos y espermatozoides en una clínica privada y la principal sospecha fue que a la mujer se le había transferido el embrión de otra pareja.

Tras iniciarse una investigación penal, por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones, la justicia determinó que habría existido un error en el tratamiento médico; pero sin dolo, por lo cual no pudieron configurarse los delitos investigados y la causa se cerró.

Según publicó el diario La Nación, las personas a quienes les correspondería en realidad el embrión implantado en la mujer que ya dio a luz, están al tanto de la situación y estarían bajo estudio. Y con respecto al embrión que debió haber recibido la mujer que tuvo el bebé, desde la clínica se les informó que no era apto para ser implantado.

Si bien la causa penal se cerró, ahora la fiscalía dio intervención al fuero de familia.

Seguir leyendo

Las más leídas