fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio de Campana: «Quede impactada al ver las imágenes, cuando supe que estaba en la casa del ‘Chimi'»

Las imágenes de la casa de una vecina, que vive enfrente de la familia acusada por el crimen de María Alejandra Abbondanza en Campana, permitieron comenzar a esclarecer el hecho. La mujer dijo haber quedado “impactada”.

Publicado hace

#

Micaela vive frente al domicilio de la familia Chimielli, en Juan Baustista Alberdi y Moreno de Campana. Las cámaras de seguridad de su casa resultaron clave para empezar a esclarecer que un joven, con ayuda de sus padres, estaba involucrado en la desaparición de María Alejandra Abbondanza, quien fuera asesinada a golpes, descuartizada y su cuerpo incinerado.

Quede impactada al ver las imágenes, cuando supe que estaba en la casa del “Chimi”, sostuvo la vecina, quien contó que “todo empezó el viernes a la noche cuando empezaron a preguntar en el grupo de WhatsApp por Alejandra, que había salido de su casa y no había vuelto. En uno de esos mensajes nos pidieron si podían revisar nuestras cámaras”.

Entonces, señaló que “Ana, hermana de la víctima y quien trabaja con mi padre, vino a casa para pedirme si podía revisar las imágenes de las cámaras, ya que solo sabía que Alejandra había salido a pasear a su perro y no había regresado”.

«Con mi papá vemos estas imágenes. Le avisamos a Anita para que corrobore si era la hermana, que para nosotros era seguro. Anita viene, corrobora que era la hermana, entonces se le avisa la Policía”, relató Micaela.

De esa manera, personal policial y la fiscal Ana Laura Brizuela llegaron y así ordenaron el allanamiento al domicilio de la familia Chiminelli. Y sobre el contenido de la filmación, detalló que “se la ve ingresar a la casa de los acusados a las 17.27 y que a las 18.30 se ve entrar a una persona de jeans blancos, que pensamos que era el padre (por el jubilado Agustín Chiminelli) por la caminata lenta, ya que había tenido un accidente hacía poco tiempo, por lo que se estaba recuperando”.

Más tarde, cerca de las 19.30, “se ve que entra un auto”, que creen que era manejado por Liliana Sánchez, también imputada en la causa, a quien en el grupo de WhatsApp de vecinos se le consultó si había visto a Alejandra Abbondanza por la zona de su vivienda, lo cual negó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

No aparece el celular de Eliana Pacheco

Los investigadores del femicidio de la joven siguen sin hallar el teléfono de la víctima, que apareció muerta en un zanjón de la localidad de Lisandro Olmos luego de permanecer una semana desaparecida

Publicado hace

#

La fiscal Virginia Bravo, quien está a cargo de la investigación del femicidio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fuera hallada asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, confirmó y que aún no se encontró y siguen buscando el teléfono celular de la víctima, considerado un elemento clave para conocer cuales fueron sus últimos contactos.

«Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, señaló la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 de La Plata.

Según la fiscal Bravo, “por el momento no hay detenidos, pero será una medida que surgirá en función del avance en la investigación” y al ser consultada sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con imágenes de la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana Pacheco, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que quien era buscada estaba “viva y de caravana”.

Finalmente, el cuerpo de la joven y madre de dos niños, fue encontrado el último viernes entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203 de la localidad de Olmos, en una zona que personal de la Policía bonaerense había rastrillado previamente, encontrando su DNI.

La posterior autopsia concluyó que Eliana Pacheco murió asfixiada y si bien hay un sospechoso, un quintero de nacionalidad boliviana con quien fue vista por última vez con vida, restan elementos como para imputarlo.

Seguir leyendo

Las más leídas