Femicidio

Quince puñaladas en femicidio de Madariaga

La autopsia reveló que el cuerpo de María Eugenia Montenegro presentaba la mayoría de los cortes en el cuello. Su novio declaró ser inocente, pero cayó en contradicciones y seguirá detenido.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Los investigadores del crimen de María Eugenia Montenegro, la joven de 22 años hallada muerta debajo de su cama en una casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, ya cuentan con el informe preliminar de la autopsia que indica que recibió 15 puñaladas, con las que la degollaron y le ocasionaron la muerte.

En tanto, su novio y sindicado femicida Damián Vega (31), quien habría intentado suicidarse en otra vivienda provocándose cortes con el mismo cuchillo, fue indagado tras recibir el alta médica y dijo ser inocente, pero dando una versión inverosímil sobre lo sucedido.

Según la evaluación que los forenses entregaron al fiscal Juan Pablo Calderón, María Eugenia Montenegro presentaba 14 heridas de arma blanca en el cuello y una más en el hombro izquierdo, además que el ataque mortal se habría producido entre la tarde del último sábado y la madrugada del domingo, un día antes que fuera encontrada sin vida.

Por su parte, Vega quien fue asistido en Hospital Municipal de General Madariaga por las lesiones que se autoinflingió, quedó imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género”.

En su indagatoria, aseguró que no mató a su novia y culpó a una ex pareja de la joven, el padre de sus hijos, pero incurrió en una serie de contradicciones sobre los lugares donde estuvo y en la determinación de intentar suicidarse.

Todo quedó al descubierto en horas de la mañana del lunes feriado, cuando un llamado al 911 dio aviso sobre que Vega habría intentado quitarse la vida en su domicilio. Una vez que el personal policial y una ambulancia lo trasladaron al hospital, se estableció que mantenía una relación sentimental con María Eugenia Montenegro, cuya desaparición se había denunciado el último domingo.

Entonces, los efectivos se dirigieron a la casa de la joven y la hallaron muerta, debajo de la cama y entonces, se aprehendió al sindicado femicida, quien ahora quedó detenido, a la espera de definir su situación procesal.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil