fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio en Jujuy: joven fue asesinada y detuvieron a su expareja

Se trata de Daniela Canela, cuya desaparición había sido denunciada por su actual novio, quien desde el inicio señaló como sospechoso al ex de ella.

Publicado hace

#

Una joven de 24 años que era buscada en la localidad jujeña de Calilegua fue encontrada asesinada en una zona de monte de la ciudad de San Pedro, y por el femicidio fue aprehendida su expareja, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Daniela Canela, cuya desaparición había sido denunciada ayer a la tarde por su actual novio, quien desde el inicio señaló como sospechoso al ex de ella.

El hombre dio entonces algunos indicios sobre la última vez que había visto a Canea la tarde del sábado, por lo que se inició una causa por averiguación de paradero, en la que intervino el fiscal jujeño Agustín Jarma. En ese marco, los pesquisas entrevistaron a la expareja de la joven, quien evidenció ciertas inconsistencias en sus dichos, dijeron las fuentes.

Cerca de las 23 de anoche, en base a algunos elementos obtenidos en la pesquisa, los investigadores hallaron el cadáver de la víctima en una zona de difícil acceso en la periferia de San Pedro, ciudad situada a a unos 70 kilómetros de Calilegua.

El ex de Canela quedó aprehendido como sospechoso de femicidio y se solicitará su detención como presunto autor del delito de «homicidio agravado por el vínculo y violencia de género», según se difundió en un comunicado del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy.

En el lugar del hallazgo, trabajaron el fiscal interviniente y el fiscal especializado Violencia de Género, José Blanco, quienes dispusieron la recolección de evidencias de interés para la causa, ordenaron algunos allanamientos en domicilios de la zona y remitieron el cuerpo de la joven a la morgue para que se realice la autopsia de rigor.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Apuñalada en tentativa de femicidio

Una joven se encuentra internada en estado crítico, tras ser atacada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, quien le aplicó un “puntazo” en el abdomen que le causó heridas de gravedad. Tras escapar, se escondió en la casa de una amiga, hasta que pudo ser detenido y quedar imputado por la tentativa de femicidio

Publicado hace

#

En un ataque, en el que la víctima salvó su vida de milagro, aunque todavía corre riesgo, una joven de 27 años resultó apuñalada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. El agresor escapó, aunque luego fue detenido cuando pretendía esconderse en la casa de una amiga, mientras la chica fue trasladada a un hospital por sus familiares y se encuentra internada en terapia intensiva.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Carla Eliana Tevez recibió varias lesiones punzo cortantes, pero un “puntazo” en el abdomen le afectó órganos internos que derivaron en que tuviera que ser operada de urgencia. Su estado de salud continúa siendo crítico, aunque ha experimentado cierta evolución durante este fin de semana, ya que el ataque ocurrió en la noche del pasado jueves.

Por el hecho, tras la denuncia, personal policial logró localizar y aprehender a Santiago Hernán Botta, de 29 años y oriundo de Chacabuco, quien luego de cometer la agresión a su pareja, pretendió fugar y buscar refugio en el domicilio de una amiga.

Al ser indagado por el fiscal Luis Emilio Carcagno (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes), el joven se negó a declarar y quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa”. Además, se solicitó su detención formal que fue avalada por el juez Patricio Arrieta, como paso previo a solicitar su procesamiento con prisión preventiva.

Según trascendió, Botta contaría con antecedentes penales, por distintos delitos, además de haber protagonizado otros episodios de violencia de género con anteriores parejas, que también lo denunciaron.

Seguir leyendo

Las más leídas