fbpx
Conectate con El Argentino

Personajes

Vanesa Carbone: “Los tres imputados Pertossi son lo más parecido que vi en mi vida al clan Puccio”

EXCLUSIVO. La Licenciada en Ciencias Forenses y especialista en Grooming y Cibercrimen comparte sus detalladas observaciones del caso que conmueve al país.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone


Por Noelia Santone

Exclusivo. A horas de que comiencen los alegatos por el caso y a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, Vanesa Carbone, quien se hizo conocida en el mundo artístico como actriz, ahora se alejó de todo y estudió y recibió de licenciada en Ciencias Forenses, comparte un profundo análisis desde su rol de Directora División Análisis de la Conducta SATP Investigadora Forense Ocedic Docente Universitaria de la UAI.

“Estuve observando como los Pertossi estuvieron intentando despegarse de la escena del crimen como de los hechos realizados por cada uno de ellos. Y primero quiero destacar dos cosas a nivel general. Quiero decir que los tres imputados Pertossi (Lucas, Luciano y Siro) es lo más parecido que vi en mi vida al caso tan recordado del clan Puccio. Para mi los Pertossi son el clan Pertossi. No sólo por estos tres imputados sino por los antecedentes familiares que tienen. Vienen de una larga data de problemas con la justicia penal y antecedentes. Uno de los hermanos de Lucas, Matías, primo de Siro y de Luciano, fue detenido en el 2018 por robo calificado, por el uso de arma de fuego y lesiones. Tuvo un robo donde golpeó a alguien, lo lastimó e intentó robarle con arma de fuego».

«Una gran tarea tiene el juez entendido en la causa porque hablamos de mas familiares Pertossi. Después, tenemos a Ramiro que es otro de los presos que tuvo la familia, que es hermano de Siro y de Luciano, que también estuvo detenido en el 2021 con amenazas con arma de fuego. La justicia tiene la gran tarea de no seguir dejando en libertad a los Pertossi. No tengo ninguna duda que estos tres criminales con los otros familiares que tienen antecedentes penales le hacen mucho daño a la sociedad y no tienen que estar en libertad porque para si y para terceros. Y el día de mañana terminan manejando un arma de fuego y no asesinan a alguien por golpes sino con un arma».

«La familia Pertossi tiene, sin duda, problemas para adaptarse a la sociedad, son criminales. Ahora hay una gran tendencia de que los criminales suelen grabar los delitos que cometen. Hoy los delincuentes se filman porque quieren ser famosos. Sus vidas son lisa y llanamente la nada misma entonces, dado a conocer los delitos que comenten buscan que se siga amplificando el miedo y el terror que causan. Y, también, llegar a la fama. Son conscientes de sus crímenes, tienen necesidad de sentirse admirados y tienden a ser torpes porque terminan cayendo por la mala utilización de la tecnología. Se mofan de la fama de su familia, de los hechos de delincuencia que comenten, quieren compartir el delito por eso son conscientes de lo que hacen».

EL PAÍS LATE POR LA RESOLUCIÓN QUE DARÁ LA JUSTICIA SOBRE EL FUTURO DE LOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DE FERNANDO

«Veo que se quieren despegar de la muerte, pero Fernando no murió naturalmente. Fernando tuvo una muerte violenta porque lo asesinaron. Hubo un contacto directo producido para ocasionar el daño. El ADN que se encuentra en el cuerpo de Cinalli (Blas)es porque Fernando se defendió de él, de sus golpes. Hubo un plan, hubo una premeditación porque estaban afuera (del boliche Le Brique) y esperando a que la policía se vaya de la zona para poder llevar a cabo su plan para actuar sobre una víctima completamente indefensa. Es claro lo de Máximo Thomsen cuando se encuentra ADN en su zapatilla, Benicelli (Matías) en su ropa, con lo cual creo que entre cinco y seis de los imputados están muy comprometidos. Si me preguntás a mi te diría que todos tienen que tener perpetua, pero el Código Penal habla de roles, por lo cual creo que, lamentablemente, no se le va a poder dar perpetua a los 8″.

«Ojalá fuera así porque esta gente no puede caminar libre. Hubo un plan donde el aporte de todos fue necesario para el ejercicio del plan y para que el plan tuviera éxito. ¿Cuándo reconocen que hubo un plan? Cuando reconocen que estaba esperando a que la policía se vaya para actuar sobre seguro. Si no hubiesen tenido la intención de matar como dicen, cuando Fernando se cae al suelo, se desvanece, hubiesen frenado, pero no se detuvieron, no finalizaron los golpes. A pesar de que Fernando ya estaba en el suelo, de que les pidió por favor que paren, Fernando pierde el conocimiento y continuando golpeando el cuerpo de una persona ya fallecida. Podrían haber llamado al 911, a una ambulancia, asistido por lo cual te demuestra que tampoco querían ayudarlo y que quería que el resultado fue el que se consiguió. La justicia tiene la misión de librarnos a toda la sociedad de estos delincuentes”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Denuncia por abuso sexual en El Hotel de los Famosos 2: texto completo

CONTENIDO SENSIBLE. Florencia Moyano denunció a Juan Martino. El abogado difundió detalles de la presentación con contenido explícito. La influencer habló en su cuenta de Instagram.

Publicado hace

#

La influencer Flor Moyano denunció a Juan Martino ante la Justicia por situaciones de abuso sexual que se vivieron en el reality El Hotel de los Famosos 2 que se emite por las tardes de eltrece.

La noticia se difundió en Intrusos con Marian Farjat, ex participante del reality que ya se grabó, en vivo.. “Hasta ahora era una denuncia mediática y especulaciones, pero Flor Moyano acaba de denunciar a Juan Martino”, anunció Florencia de la V.

Flor Moyano se refirió al tema en sus redes sociales y pidió que se remitan a su abogado Roberto Castillo.

«Agradezco a todas las personas que se comunicaron para brindarme su apoyo. Y solidarizarse conmigo. Me encuentro transitando una situación extremadamente delicada de la cual espero salir pronto«, detalló en una extensa carta abierta.


Texto de la denuncia de Flor Moyano

ADVERTENCIA DE CONTENIDO SENSIBLE

El abogado de la influencer difundió la denuncia. «En el baño comenzó a tocarme», dijo Flor Moyano y describió el hecho de manera explícita. «Me sentí peor que nunca, ultrajada y denostada«.

«Finalmente, el 24 de noviembre de 2022 me enojo con él porque en un juego, en su accionar perverso y manipulador, me expone delante de todos, diciendo que no generaba nada. Luego, comienza a comportarse de manera violenta entre todos. La falta de intervención me dejaron con la única certeza que yo estaba sola frente a los abusos«.

«Esa noche, me voy a dormir, viene al cuarto y me pregunta que me pasaba. Nos acostamos en mi cama y me dice que tenía que elegir entre la sabiduría y la inteligencia, acto seguido me dice que no me asuste y me empieza a hacer una especie de ritual. Me dice que me quiere sentir y le digo que no, que había cámaras, y él me dice que las cámaras no grababan».

«Sin darme tiempo para contestar, se me subió arriba, me empezó a besar, me bajó el pijama y me comenzó a penetrar. Yo estaba en shock. No me movía y no quería que vean que estaba pasando eso. En ese momento reinó en mi el dominio de este agresor sexual».

«A los minutos entró Nicolás, el productor, y tiró preservativos. Yo tenía tanta vergüenza y humillación que lo único que quería hacer era ir al baño pero tenía miedo que venga él. Decidí dormir y llorar«, finaliza parte de la denuncia que concluye pidiendo que el acusado no pueda salir del país a fin de garantizar el debido proceso.

Seguir leyendo

Las más leídas