fbpx
Conectate con El Argentino

Cultura

Shakira participará de la próxima «BZRP Music Session»

La cantante y el productor subieron esta tarde una foto juntos con el clásico empapelado que adorna el estudio del argentino y un breve texto que confirmaba la llegada de la «Bzrp. Music Session #53» junto a emojis con banderas de Argentina y Colombia.

Publicado hace

#

El productor argentino Bizarrap y la artista colombiana Shakira sorprendieron este martes en las redes sociales al anunciar una colaboración que será estrenada mañana en las plataformas digitales.

En simultáneo desde sus cuentas de Instagram, los artistas subieron esta tarde una foto juntos con el clásico empapelado que adorna el estudio del argentino y un breve texto que confirmaba la llegada de la «Bzrp. Music Session #53» junto a emojis con banderas de Argentina y Colombia.

Como una estrategia promocional para encender los rumores, ayer sobrevolaron avionetas por la ciudad balnearia de Mar del Plata con pancartas que decían «una loba como yo, no esta pa’ tipos como tú» junto a la fecha 11 de enero de 2023, según algunas fotos viralizadas en internet.

El productor musical cerró el año pasado como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.

En la Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes a nivel mundial, con su «Session #52» junto al español Quevedo consolidada como una de las que acumuló más reproducciones.

El Argentino

En tanto, la compositora y cantante Shakira lanzará este año su duodécimo álbum de estudio «Monotonía», que ya tuvo dos anticipos («Te felicito» y el que da título al disco que la reúne con el puertorriqueño Ozuna y se conoció el 19 de octubre pasado).

Cultura

Liliana Heker, a cargo de inaugurar la Feria del Libro:  “Frente al atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial.

Publicado hace

#

Liliana Heker -reconocida cuentista, maestra de autores como Samanta Schweblin, Guillermo Martínez o Pablo Ramos y con una serie de novelas y ensayos publicados que han dejado una marca en la literatura argentina- ha decidido hace ya décadas deponer ese supuesto gesto de coquetería femenino de ocultar la edad.

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial, los recortes en la cultura y el llamado a defender la educación pública ante la desfinanciación del Gobierno, presenta su última novela, “Noticias sobre el iceberg” (Alfaguara), en la que recupera la historia de Greta, una escritora de 77 años, retirada pero con una capacidad creativa en ebullición que lidia con el entusiasmo de dos jóvenes que quieren entrevistarla para indagar en el por qué detrás del silencio.

“Me gustó cuando me llamaron para inaugurar la Feria porque sí, a esta altura de mi vida creo que puedo hacerlo. De todas formas, es realmente un desafío consolidar un texto en una realidad tan cambiante como la que vivimos”, cuenta Heker sobre la dificultad de cerrar el texto definitivo ante las noticias de recortes, despidos, movilizaciones y reivindicaciones que se suceden con vértigo. Usó las horas previas para dedicarse sólo al borrador del texto inaugural y dejó de lado por unos días “Noticias sobre el iceberg”, la novela que presentará en la Feria.

No es la primera vez que la urgencia de la situación social y política de la coyuntura la llaman a alzar la voz: en enero, dio una clase pública en el marco de una jornada en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Ejecutivo que incluyó una feria de libros, una actividad con ilustradores y lecturas a cargo de escritores y escritoras.

“Sé que la actualidad tiene muchísimas aristas terribles que golpean al libro, la cultura y la universidad. Todas modifican nuestra realidad y nuestro presente. Hablar en el Congreso en el marco de una clase pública me resultó hermoso y sumamente natural porque estuve rodeada de mucha gente que escuchó de forma atenta. La Feria suma el desafío del discurso formal. Ante el atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”, sostiene la autora, quien se ha ocupado de interiorizarse en la situación de la agencia Télam y de cada uno de los recortes en áreas de la cultura, de firmar cada solicitadas y de participar de un abrazo por la Biblioteca Nacional.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo