fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

«Wado» de Pedro habló de todo con Rial en SDTV

El ministro participó y se involucró con el programa de Rial, donde tocó todos los temas y se emocionó hasta las lágrimas.

Publicado hace

#

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó esta noche que el “‘Nunca Más’” a los crímenes que cometió la última dictadura cívico militar constituye “el gran acuerdo nacional que tienen los argentinos” y afirmó que el país “debe estar orgulloso de haber resuelto las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia».

“El ‘Nunca Más’ es el gran acuerdo que tienen hoy los argentinos. Debemos estar orgullosos como país de haber resuelto como país las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”, señaló De Pedro en declaraciones en el programa que conduce hace tres emisiones Jorge Rial.

En medio de las repercusiones que tuvieron las conmemoraciones y homenajes que se realizaron en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ministro remarcó que “la memoria está viva en muchos jóvenes que hoy militan” y marcharon el jueves, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado que sufrió Argentina.

“Hoy veo que la memoria está viva en la memoria de los jóvenes que militan y marchan. La última dictadura quiso ir contra la sociedad, minar la autoestima de un pueblo. Recordarlo sirve para que eso no vuelva a ocurrir”, indicó el ministro.

Durante la entrevista, De Pedro hizo referencia a su historia personal como hijo de desaparecidos y a su militancia en los organismos de derechos humanos y, visiblemente emocionado, afirmó que los jóvenes que marcharon este 24 de marzo “son hijos del kirchnerismo”.

“Esos pibes son los que vieron como durante el gobierno de Néstor (Kirchner) sus padres recuperaron el trabajo o recibieron una computadora son los que estuvieron en esa marcha”, destacó.

En relación a la publicación que difundió el diario La Nación que consignaba que el jueves en medio de la marcha De Pedro se había subido a una moto de una agrupación que denominó erróneamente “Lealtad Montonera”, cuando en realidad se llamaba “Lealtad Motokera”, el funcionario evaluó que se trató de un “error que tiene que ver con una lógica de distorsionar y desinformar”.

“Es un error que tiene que ver con fantasmas en el pasado y no entender que la sociedad cambió. Parece que se quedaron en sus complicidades y ven montoneros por todos lados”, subrayó De Pedro.

En relación a las diferencias que se suscitaron en el Frente de Todos (FdT) en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), De Pedro interpretó que “se pone el eje en esas divergencias” en vez de analizar “cómo se generó la deuda” con el organismo de crédito global.

“Tenemos que discutir cómo se generó durante el gobierno de (Mauricio) Macri una deuda de más de 150 mil millones de dólares. Tenemos que establecer también un ‘Nunca Más’ al ciclo de la deuda y a esa Argentina pendular que siempre vuelve a romper el país industrial”, subrayó el ministro.

De Pedro estimó que el Frente de Todos encontrará la forma de «coordinar un diálogo interno para generar más tranquilidad» a la ciudadanía.

«El Presidente (Alberto Fernández) es quien toma las decisiones y su cargo no es colegiado, como dijo él y yo coincido. No tengo dudas de que vamos a encontrar en el Frente de Todos la forma de coordinar un diálogo. Hay una exageración con estas cuestiones porque es funcional a que no se hable del desastre que dejó Macri», puntualizó.

El ministro afirmó además que «la verdadera corrupción» tiene que ver con la fuga de capitales y con «las comisiones» que perciben quienes toman esas deudas que después «deben pagar todos los argentinos».

El programa concluyó con una «emboscada» de Rial, que presentó un informe de su producción sobre la disfluencia, pese a que el ministro había pedido expresamente no hablar de ese tema.

No obstante, luego del «aviso» de Rial, aceptó que lo saquen al aire y, notablemente emocionado, resaltó la importancia de la inclusión y la no discriminación y se refirió al proyecto de Ley de Disfluencia.

Seguir leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. José María Martoccia

    27.03.2022 at 12:36

    A este le sucede lo mismo que al drogón de Máximo Kirchner, antes de hablar sobre cómplices de la dictadura,tendría que leer el libro «Lejos del bronce» de Julio Bárbaro y los archivos del diario OPI Santa Cruz, donde está explicado cómo los padres estuvieron a los besos con los militares del proceso y el Bizco, q.e.p. NO d. hizo de fondo buitre contra los pobres y los más humildes y llenándose de propiedades disfrutando la 1.080 del gobierno militar, creada por Martínez de Hoz. Tampoco se da por enterado que el bizco llevó a la corte a Eugenio Zaffaroni que juró por los estatutos del proceso de reorganización nacional y la mafiosa de la mamá NOMBRÓ JEFE DE LAS FFAA AL REPRESOR GENOCIDA CESAR MILANI RESONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DEL CONSCRIPTO ALBERTO LEDO. Evidentemente el inútil es un burro que no ha leído siquiera la historia familiar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas