fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Charly García, luego de un mes, fue dado de alta

El músico transitará su recuperación en su domicilio de Palermo.

Publicado hace

#

El ídolo había sido ingresado al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento el 22 de febrero, luego de un accidente casero.

Tras más de un mes de internación en el IADT, en la tarde de este domingo trascendió que finalmente Charly García pudo regresar a su domicilio, donde continuará con su recuperación luego de un accidente casero que le provocó quemaduras en una de sus piernas.

La información del alta la dio a conocer el periodista Beto Casella en su cuenta de Twitter. Durante este tiempo, hubo hermetismo en torno a la salud del músico y el conductor de Bendita fue una especie de portavoz de las novedades.

En las últimas horas informó lo que todos los fanáticos estaban esperando: “Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán”, escribió junto a una imagen del ex Sui Generis. De inmediato, la red social se llenó de alegría por la noticia y los ruegos por la pronta recuperación de García.

Si salud preocupó a todos el 7 de marzo, cuando trascendió que había sufrido una quemadura en una de sus piernas a mediados del mes de febrero. A raíz de ese accidente doméstico, el artista fue ingresado en la institución médica ubicada en Recoleta.

“Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”, había precisado el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos al dar a conocer la noticia.

Días después, se difundió el primer parte médico con la salud del músico. “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo, ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, expone el documento que difundió el centro médico.

En ese panorama y en medio de versiones cruzadas, Casella también había acudido a su cuenta de Twitter para dar información de primera mano: “El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico; que está sanando su pierna quemada y que está absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha ¡Vamos , maestro!”, había escrito el conductor. Y agregó: “También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ´solo´ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”.

Por entonces, y como ocurre en estos casos, el ídolo recibió el cariño y los buenos deseos de sus seguidores y ahora culminará su recuperación con toda la fuerza que también le transmiten sus fans y su círculo íntimo.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas