fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

Netflix prohibirá compartir suscripciones porque «afecta» su capacidad de invertir

La plataforma introdujo un nuevo sistema de verificación en varios países para que cada usuario pague su propia suscripción.

Publicado hace

#

Netflix anunció hace una semana una noticia que perjudicaría a muchos usuarios de la exitosa plataforma de streaming. Según lo publicado en el blog oficial de Netflix, la plataforma está probando nuevas funciones que tienen como objetivo restringir que las personas compartan la contraseña de una misma cuenta a personas ajenas a su hogar.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, publicaron en el blog oficial de Netflix.

Durante el último año Netflix ha estado trabajando en distintas maneras para permitir que los miembros que comparten su cuenta de Netflix fuera de su hogar lo hagan de una forma más fácil y segura, mientras pagan un poco más, explican en el blog.

El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, confirmó que la compañía está probando estas nuevas funciones en tres países de la región hasta el momento: Chile, Costa Rica y Perú. Durante el período de prueba, los suscriptores de estos países recibirán un aviso que les permitirá agregar espectadores que no viven en su hogar a su paquete de servicios a un precio reducido: 2380 CLP en Chile, $2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

Además, Netflix anunció otra característica nueva que permitirá a los suscriptores transferir el perfil a una cuenta nueva. “Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización”, explicaron en el blog.

Esta no es la primera vez que Netflix intenta restringir que las personas compartan su contraseña con personas que no residen en el mismo hogar. El año pasado, Netflix introdujo un nuevo sistema de verificación en varios países, advirtiendo a sus usuarios que tendrían que pagar su suscripción si no residen en la misma casa que el propietario de la cuenta. Además, al observar más de cerca los términos y condiciones de Netflix, el documento señala que la cuenta de un suscriptor “no se puede compartir con personas fuera de su hogar”.

Compartir las contraseñas de las cuentas de Netflix con otras personas es una práctica muy frecuente en Argentina y otros países de la región y la compañía ha estado buscando frenar el intercambio generalizado de contraseñas en los últimos años.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

Ricky Martin protagonizará la serie de Apple TV + “Mrs. American Pie”

El famoso intérprete de “Livin’ la vida loca” reprodujo sin comentarios en Twitter una información del medio digital Deadline en la que se indica “en exclusiva” que el puertorriqueño-español se sumó a un elenco del que ya forman parte Kristen Wiig y Allison Janney, con Laura Dern y Jayme Lemons, socios en Jaywalker Pictures, como productores.

Publicado hace

#

@

El cantante puertorriqueño Ricky Martin participará en una serie de Apple TV + titulada “Mrs. American Pie”, como protagonista masculino, según su cuenta de Twitter, reflejada hoy por las agencias internacionales de noticias desde Miami.

El famoso intérprete de “Livin’ la vida loca” reprodujo sin comentarios en Twitter una información del medio digital Deadline en la que se indica “en exclusiva” que el puertorriqueño-español se sumó a un elenco del que ya forman parte Kristen Wiig y Allison Janney, con Laura Dern y Jayme Lemons, socios en Jaywalker Pictures, como productores.

La serie está basada en una novela de Juliet McDaniel y el cantante interpretará el papel de “Robert”, dice Deadline sin dar más detalles.

Por su parte, Wiig encarnará a Maxine Simmons, una exreina de belleza recién divorciada que intenta entrar a la exclusiva sociedad de Palm Beach, en el sur de la Florida, a fines de los años 60, en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

Martin, quien interpretó a Antonio D’Amico, pareja oficial de Gianni Versace en la serie de FX dedicada al asesinato de famoso modista italiano en Miami Beach, está empeñado en hacer carrera también en el cine o en las plataformas, según Deadline.

Seguir leyendo

Las más leídas