fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Netflix más barato con publicidad de Google: lo que se viene

La empresa negocia con el gigante de los buscadores para abaratar el abono y frenar la sangría de clientes.

Publicado hace

#

Netflix se encuentra en negociaciones con Google y NBCUniversal para agregar publicidad en su servicio, con el fin de ofrecer un abono más económico para recuperar suscriptores, informaron medios estadounidenses.

La información, publicada por The Wall Street Journal y la cadena CNBC, se da a conocer un día después de que la empresa de Los Gatos anunciara el despido de 300 empleados tras el declive de 200.000 suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Según Variety, el acuerdo que persiguen tanto Google como NBCUniversal, propiedad del emporio Comcast, es de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más barato.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataformas y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Las exportaciones de mipymes del primer semestre fueron las más altas en 9 años

Alcanzaron los US$ 6.617 millones, lo que significó el valor más alto en casi una década para este período con una suba del 13% interanual y del 25% respecto a 2020.

Publicado hace

#

Las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) alcanzaron en el primer semestre a US$ 6.617 millones, lo que significó el valor más alto en 9 años para este período con una suba del 13% interanual y del 25% respecto a 2020, de acuerdo con datos preliminares difundidos este miércoles por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

De esta forma, las ventas de las mipymes representaron el 15% del total exportado en ese período, que fue de US$44.377 millones, añadió la secretaria en un comunicado.

«Nuestra prioridad es que mientras se estabilizan las variables económicas sostengamos el nivel de actividad y sigamos impulsando a las empresas que exportan y cambian la matriz productiva del país», dijo el secretario del área, José Ignacio de Mendiguren.

Los principales destinos de los envíos externos de las mipymes en el semestre fueron Brasil con valores que superaron los US$ 1.050 millones, Estados Unidos con más de US$ 830 millones, China más de US$ 780 millones, Chile más de US$ 530 millones, Países Bajos más de US$ 290 millones, Uruguay más de US$ 250 millones, y España más de USD$ 210 millones.

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) volvieron a encabezar las ventas tras superar los US$ 2.485 millones, un alza del 17% interanual para ese período.

En segundo lugar se ubicaron los Productos Primarios (PP) con envíos por más de US$ 2.276 millones y un incremento del 9% interanual, seguidos por las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) con más de US$1.709 millones (+9% interanual).

El rubro Combustibles y Energía (CyE) fue el que más creció en términos porcentuales, con un alza del 167% sobre igual período de 2021.

Dentro del semestre, mayo fue el mes más destacado, con envíos que superaron los US$1.250 millones, el 19% del total exportado en la primera mitad del año.

En general, las exportaciones totalizaron en el primer semestre US$ 44.377 millones, con un aumento interanual del 25,5% que permitió lograr el valor más alto de la historia para ese período, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas