fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Alexis Puig sobre Argentina, 1985: “Tiene todas las chances de ganar el Oscar”

El periodista describió cómo llegó a estar nominada como mejor película extrajera y por qué ganaría la estatuilla.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone


Por Noelia Santone

Alexis Puig, reconocido periodista especialista en cine y series analiza los motivos por los que Argentina, 1985 está nominada al Oscar, la premiación más importante a nivel mundial. “Con Argentina, 1985 pasó algo que pocas veces ocurrió dentro del cine argentino y es que casi desde la concepción del filme, casi desde el inicio del rodaje cuando se supo qué historia se iba a contar y qué importante, valga la redundancia había sido dentro de la historia argentina de estas décadas pasadas, todo el mundo supo que iba a tener muchas chances de estar nominada al premio mayor de los Oscar».

«¿Por qué? Por varias situaciones, pero, primero y principal, por el tema. Siempre, a los miembros de la Academia les ha interesado mucho y han premiado temas que tengan que ver con la historia reciente de los países que están presentando sus películas. A nosotros nos pasó y lo vivimos en carne propia con La historia oficia, el primer Oscar que ganó Argentina, con un tema que tenía que ver con la profesión los nietos desaparecidos y demás, la lucha de Abuelas y Madres en una trama súper súper bien contada por Luis Puenzo».

«Después, pasó con el segundo Oscar, si se quiere, también. A pesar de que El secreto de sus ojos en un thriller, es un drama de suspenso, si toca de costado algunos temas que tienen que ver con los años más oscuros de la reciente historia argentina. De hecho, todo lo que le sucede al personaje de Guillermo Francella y cómo culmina su personaje tiene que ver con eso, y la película también ganó el Oscar, más allá de que no es tan testimonial, pero si hay una cuestión que se roza».

«Y tenía la presencia de Juan José Campanella que es un director muy reconocido en Estados Unidos por haber trabajado tantos años allí, en series. Y ahora, con Argentina 1985 pasaba eso… El tema del juicio a las Juntas, la chance de contar una historia reciente que tiene que ver con los derechos humanos, le daba altas chances de estar nominada, y esto ocurrió. Le fue muy bien porque ganó un Globo de Oro y tuvo un montón de otras nominaciones».

«Y creo que tiene muchas chances de ganar ahora el Oscar. Que tiene una competencia dura, si la tiene… pero todas las películas han tenido competencias duras, pero no han sido claramente candidatas. Incluso, ha pasado con las películas que han perdido la estatuilla y les ha tocado perder porque otras películas tenían que ver, más que nada, con cuestiones históricas. El caso más relevante de esto era El hijo de la novia que tenía todo para ganar y terminó perdiendo con una película de Bosnia que terminó hablando de la guerra que había ocurrido en ese momento».

«Otro dato para tener en cuenta es que Argentina, 1985 está producida y distribuida por Amazon Prime Video, que tiene una llegada muy importante de lo que es el mundillo de Hollywood. Cuando necesitás estar nominado, cuando necesitás que vean tu película, cuando necesitás que te tengan en cuenta es muy importante que tengas una distribuidora en los Estados Unidos fuerte. Sino casi que te diría que las chances son nulas… Una distribuidora que pueda hacer lobby, que pueda mostrarles la película a los votantes, y eso pasa con Prime Video».

LA ENTREGA DE LOS OSCAR SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE MARZO

» Hubiese ocurrido lo mismo si la película la producía Netflix o HBO. La idea de que tenga detrás un estudio grande, importante, que tenga un aparato de marketing hace, también, que las chances se agranden y mucho. Así que la presencia de Prime Video como productora y como base de la película para ser vista, para mi es un dato importantísimo. También, la presencia de Ricardo Darín que ya es un actor reconocible dentro de los votantes porque ya ha estado en películas ganadoras como El secreto de sus ojos y en películas nominadas como El hijo de la novia que mencionábamos antes y, también, como Relatos Salvajes».

«Creo que un rostro conocido, un rostro familiar siempre es importante. ¿Cuántas chances tiene Argentina, 1985 de ganar el Oscar? Creo que todas… Esto no significa que tenga el premio ya comprado, ganado ni nada por el estilo. Pero a diferencia de otros años, este filme viene muy bien afectado y puede dar que, este año, tengamos una tercera estatuilla para nuestra cinematografía”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Gerard Piqué desmintió las versiones de crisis con Clara Chía

El ex futbolista publicó, por primera vez, una romántica foto con su joven novia de 22 años.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone


Por Noelia Santone

Gerard Piqué esperó unos días y, quizá, para muchos, se intento “vengar” de Shakira. En pleno éxito de Session #53, que sigue acumulando millones de reproducciones a nivel mundial, el ex futbolista publicó una foto con Clara Chía, su novia de 22 años, con quien se dijo que estaban distanciados.

Por primera vez, el ahora empresario futbolero subió a sus redes sociales una tierna postal con su enamorada -se habían mostrado juntos, pero nunca él subió una postal con Clara en IG hasta ahora- horas después de que se dijo que ella se había ido a resguardar a la casa de sus padres, en medio del acoso periodístico que se generó a partir de que se conoció que la artista colombiana le dedicó varias estrofas de su último hit.

PIQUÉ PUBLICÓ, POR PRIMERA VEZ, UNA FOTO CON SU NOVIA

Pero los seguidores no se la “dejaron pasar” y le expresaron el enojo que generó el amoroso posteo con el que el ex deportista procuró terminar con todos los rumores. “Clara-mente paté-tico!», «Se nota que lo haces por venganza», «Definitivamente Casio no le llega nada al Rolex de Shakira», «Clara-mente ridículo» y «Que disfruten mientras dure».

Seguir leyendo

Las más leídas