fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Tenso cruce al aire entre Tucu López y Julieta Prandi por el lenguaje inclusivo

Los conductores de «Es por ahí» mostraron sus discrepancias al aire con respecto a la medida adoptada por el gobierno porteño en las escuelas.

Publicado hace

#

La prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas generó debates de todo tipo y la televisión no quedó excluida de la polémica. En el programa que conducen el Tucu López y Julieta Prandi, por América TV, se produjo un tenso intercambio de idea entre los conductores que mostraron discrepancias con respecto a la medida tomada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Todo comenzó cuando la periodista Diana Deglauy dio detalles de una nueva implementación que se llevó a cabo en el ámbito de la educación: “A partir de hoy, es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional. Eso quiere decir nada de e, x, @, ni de chiques, ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada. Esto es una disposición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No va más el lenguaje inclusivo”, contó la panelista.

Tras escucharla, Prandi fue la primera en dejar en claro que está de acuerdo con esta reglamentación: “Me parece bien porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto. Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”.

Sin embargo, el Tucu compartió su distinto punto de vista sobre este tema: “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido. Yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”.

“Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”, intervino Julieta. Pero el novio de Sabrina Rojas sostuvo su postura: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística”.

Lo que digo es que para mí no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal. Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar”, continuó el presentador.

Y cerró: “¿Qué te cambia? ¿Qué te molesta si con esa forma de hablar alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido de esa forma”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Arte

VIDEO: Paul McCartney, Dave Grohl y un emotivo encuentro en Glastonbury

El líder de Foo Fighters volvió a subirse a un escenario -la última vez había sido en Argentina- tras la muerte de Taylor Hawkins.

Publicado hace

#

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, volvió a subirse ayer a un escenario tras la muerte del baterista Taylor Hawkins, como invitado por Paul McCartney en el festival Glastonbury.

Grohl selló su regreso desde el Pyramid Stage para acompañar en guitarra voz a su amigo en «I Saw Her Standing There» y «Band on the Run», luego de tres meses de distancia tras la repentina muerte de su compañero.

La última vez del ex Nirvana había sido en Buenos Aires, en el marco de la gira mundial de su grupo, cancelada tras la noticia que recorrió el mundo desde la colombiana Bogotá.

«Te amo Dave, gracias hombre, todos te amamos», bendijo el célebre anfitrión, en la vuelta del músico que hizo todo lo posible para llegar a tiempo pese a sucesivas cancelaciones de vuelos que sufrió para llegar desde Estados Unidos.

Su agrupación, que completan Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Semar y Rami Jaffee, anunció -con el apoyo de la familia de Taylor Hawkins- su vuelta en el estadio de Wembley de Londres para el 3 de septiembre y una segunda función en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de ese mes.

Seguir leyendo

Las más leídas