fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Dolor en El Primero de Nosotros: la peor noticia

«No sé si se acuerdan de la primera noche que nos vimos en el hospital. Las imágenes en la resonancia ya nos indicaban que estábamos frente a esto, pero ahora, lamentablemente estamos 100% seguros», dijo el personaje de Carola Reyna.

Publicado hace

#

Este lunes Telefe emitió una escena devastadora en El Primero de Nosotros, el programa más visto de la televisión argentina. La doctora Karina Pereyra (Carola Reyna) leyó al grupo de amigos el informe de análisis patológico del tumor cerebral que la extrajeron a Santiago (Benjamín Vicuña) tras una riesgosa operación de la que se dudaba si iba a salir con vida o con secuelas.

«Atravesó la operación con mucho éxito y el paso siguiente es hacer una terapia de rayos, pero la anatomía patológico del tumor indica que estamos ante un glioblastoma o un glioma de alto grado de malignidad«, les explicó la oncóloga a Jimena (Paola Krum), Nico (Luciano Castro), Valeria (Jorgelina Aruzzi), Nacho (Damián de Santo) y Soledad (Mercedes Funes).

La doctora Pereyra agregó: «No sé si se acuerdan de la primera noche que nos vimos en el hospital. Las imágenes en la resonancia ya nos indicaban que estábamos frente a esto, pero ahora, lamentablemente estamos 100% seguros«.

Cuánto le queda de vida a Santiago de El primero de nosotros

«Creo que a Santiago le quedan entre 8 y 12 meses de vida», sentenció la médica.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas