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Turismo

«PreViaje es un punto de coincidencia entre el sector público y privado»

Sergio «Keko» Castro elogia la visión estratégica de Sergio Massa en el impulso al sector turístico y destaca el éxito del programa PreViaje como punto de acuerdo entre el sector público y privado. La coordinación entre ambos sectores ha generado resultados positivos en el empleo y la economía regional, con más de $500.000 millones invertidos en la promoción de la demanda turística y la mejora de infraestructura.

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PreViaje es un punto de coincidencia entre el sector público y privado» El director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación, Sergio «Keko» Castro, elogió la visión estratégica de Sergio Massa para impulsar el crecimiento del sector turístico y destacó el programa PreViaje como uno de los puntos de acuerdo entre el sector público y privado.

En una entrevista con Télam Radio, resaltó la importancia de solidificar esta política pública de inversión en promover la demanda turística y enfocar al turismo como un vector de desarrollo local y generador de divisas y empleo.

Castro enfatizó en la coordinación entre el sector público y privado para llevar adelante iniciativas como el PreViaje, que han generado resultados positivos en el empleo y la economía regional. Destacó la habilidad del ministro de Turismo, Matías Lammens, para alinear las necesidades de las provincias con las del sector privado, lo que ha permitido mantener y aumentar el empleo en el sector.

El funcionario subrayó los beneficios del programa PreViaje en las economías regionales, con más de 500.000 millones de pesos que han impulsado la demanda y mejorado la calidad de la oferta turística. También enfatizó la importancia de invertir en infraestructura para responder a las nuevas demandas del turismo post-pandemia, como la búsqueda de lugares distintos y el conocimiento de nuevos destinos.

En cuanto a la política turística, Castro indicó que cada espacio debe definir su postura, y elogió la presencia de Sergio Massa en una reunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), donde Massa expresó su compromiso con el desarrollo del turismo como motor de desarrollo para Argentina.

Por último, Castro destacó una resolución impulsada por el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, que permite a los actores del sector turístico tomar como crédito fiscal una parte de los impuestos a débitos y créditos, lo que representa un incentivo adicional para mejorar la empleabilidad en el sector.

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

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En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

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