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Turismo

Más del 70% de ocupación en Mendoza

Los destinos turísticos mendocinos atraviesan una temporada, en base a las estimaciones previas, pero con zonas que superan las expectativas, como San Rafael, además de destacarse la presencia de visitantes extranjeros, sobre todo provenientes de Chile

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El promedio de ocupación hotelera en Mendoza durante la primera quincena de enero superó el 70% y según los datos oficiales, se aguarda por una mejora para lo que resta del mes y similares expectativas para febrero, más allá de esperar la llegada de miles de turistas para la tradicional Fiesta de la Vendimia para los primeros días de marzo.

Tanto en visitantes que llegaron desde las distintas provincias del país, como los extranjeros (fundamentalmente, chilenos y brasileros) se estimó que las estadías se ubicaron “entre 3 a 4 noches de alojamiento y con un gasto diario aproximado de 10.000 pesos por persona”.

Durante las dos primeras semanas de enero, en todo el territorio mendocino los niveles de ocupación de plazas turísticas superaron el 70%, aunque lugares como San Rafael, Valle Grande, Potrerillos, Uspallata, Malargüe y el Valle de Uco superaron esa media, alcanzado picos de casi el 90%.

“Mendoza es un destino que sostiene el interés por visitarlo durante todo el año. No obstante, se potencia en el verano y a diferencia del 2022, en este enero se nota mayor presencia de turistas extranjeros, a partir del mejoramiento en los servicios de conectividad área”, se destacó.

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

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En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

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