fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Con Cuenta DNI hubo $61 mil millones de ahorro en carnes

En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325 mil compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $ 8.800.

Publicado hace

#

El Banco Provincia de Buenos Aires informó que desde marzo que se implementó la promoción de ahorro en carnes a través de la billetera digital Cuenta DNI se realizaron 8,5 millones de compras con descuento en 6.100 comercios, por un monto total de $ 61.000 millones.

En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325 mil compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $ 8.800.

Además del ahorro para las familias bonaerenses, que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible pero no menos importante.

El Argentino

Millones de personas y miles de comercios -se destacó- comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno, según se remarcó desde la entidad bancaria.

Juan Cuattromo, presidente del banco, señaló que “el programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense”.

“Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria”, remarcó el funcionario.

En marzo, durante su primer mes de vigencia, eran 3.200 las carnicerías, granjas y pescaderías que ofrecían el descuento y registraron poco menos de 850 mil transacciones.

El Argentino

Seis meses después, en agosto, se realizaron 1,8 millones de compras con ahorro, lo que representa más del doble que al inicio de la promoción. Un incremento similar se dio en la cantidad de comercios: hoy son más de 6.100 los que realizaron ventas con este beneficio.

El beneficio de 35% de ahorro en carnes durante sábado y domingo, con tope de $ 4.500 por fin de semana por persona continúa en septiembre, que al contar con cinco sábados permite acumular un ahorro mensual de hasta $22.500 en el mes.

Asimismo en agosto se incorporó un nuevo descuento durante los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante el primer mes de la promoción se registraron 445 mil compras en 1.700 comercios de toda la provincia.

El Argentino

Consumo

Massa anunció la suspensión de retenciones para lácteos por 90 días

Este paquete de medidas “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de $10.000l millones para el sector, $7.200 millones menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y $3.573 millones puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”. 

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, el aumento de 20% en la cuota de Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, a cambio de congelar los precios de los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos.

Las medidas fueron dispuestas por el también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) tras una reunión que, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, mantuvo con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay en la localidad santafesina de Pilar.

“El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”, aseguró.

El Argentino

Por eso, el titular de la cartera agropecuaria remarcó que “el primer compromiso es que el precio del derrame llegue a los productores y el segundo es que el precio de la góndola se nos quede quieto en los próximos 90 días, para que cuando la gente vaya a comprar, se encuentre con los mismos precios. Tienen que haber un compromiso de punta a punta de la cadena”.

En cuanto al programa de Impulso Tambero -que va por su segunda edición y se implementó con el objetivo de compensar las subas en los costos de producción del sector a raíz de la puesta en marcha de sucesivos Programas de Incremento Exportador (PIE), que encareció, entre otros aspectos, el costo de los alimentos de los animales-, Massa anunció un aumento en la cuota de 20% y la extensión de la iniciativa hasta finales de año.

La edición vigente destina $20 por litro para aquellos productores que no superen el promedio de 1.500 litros diarios y $15 por litro para los que producen entre 1.500 y 7.000 litros diarios, con un tope de $800 mil por mes.

Este paquete de medidas “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de $10.000l millones para el sector, $7.200 millones menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y $3.573 millones puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”. 

El Argentino

Por otro lado, Massa convocó a la cadena láctea a elaborar un plan para el sector a partir del 10 de diciembre.

“La leche y sus derivados son claves en la canasta básica, pero también son claves en la producción de proteínas para vender al mundo y ocupar más mercado para generar dólares para la Argentina; hoy estamos en una transición por el contexto electoral y porque están en emergencia; el 10 de diciembre sentémonos a planificar los próximos cuatro años del sector”, concluyó.

Por su parte, Bahillo destacó la vocación de diálogo de Massa al acercarse a dialogar con los actores de la cadena láctea y reafirmó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.

Y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que “es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos, generando industrias, con la trascendencia y la historia que la lechería santafesina tiene llegando a los mercados internacionales”.

El Argentino

Durante la semana, asociaciones de productores y cámaras industriales del sector enviaron una misiva a Massa y Bahillo alertando sobre la situación de la actividad, que “pierde por mes $5.700 millones” y pidieron una seria de medidas, como la quita de retenciones, el establecimiento de una suerte de programa símil al “dólar soja” pero para los lácteos, acelerar el pago del Impulso Tambero y modificar el precio de referencia de aduana hasta adecuarlo con los valores internacionales.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el jefe de gabinete de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Jorge Busso; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet.

También lo hicieron el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; del CIL, Fabián Mastellone; de Apymel, Mariano Biroglio; de la JIPL, Javier de la Peña; de la Mesa provincial de productores lecheros, Roberto Tersasino y Roberto Cosin; del INTI, Jorge Esperanza; del Senasa, Martin Molina y Ernesto Marelli; de Coninagro, Javier de la Peña; del Centro de Tamberos en las Colonias, Sergio Clausen; el presidente de Apymel, Pablo Villano; y al personal de la empresa Tremblay de de la Colonia Pilar en la provincia de Santa Fe.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas