fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Scaloni y las dudas sobre el Covid en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022

El técnico del Selección Argentina, que este jueves enfrenta a Ecuador, lamentó «la desventaja» de jugar sin público por los protocolos de seguridad sanitaria. No confirmó el once inicial.

Publicado hace

#

El técnico del Selección Argentina, que este jueves enfrenta a Ecuador en el arranque de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, lamentó «la desventaja» de jugar sin público por los protocolos de seguridad sanitaria. No confirmó el once inicial.

Lionel Scaloni, aseguró que todos sus colegas de los seleccionados sudamericanos tienen «las mismas dudas respecto de sus equipos» en el inicio de las Eliminatorias, a raíz de las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.

El entrenador, en una conferencia de prensa virtual ofrecida desde el predio de la AFA antes del partido de mañana ante Ecuador (por la primera fecha del camino al Mundial de Qatar 2022), dijo también que lo ve «contento» al astro rosarino Lionel Messi y se lamentó de tener que jugar sin público. «Es una desventaja», indicó.

«Todos tenemos las mismas dudas sobre cómo estarán los equipos. Antes de todo este parate veníamos bien, con buenas sensaciones, pero ahora tenemos estas dudas», dijo el DT. Además, señaló que «que una citación atípica, con jugadores que tienen muy pocos minutos». «Por suerte tenemos una buena base, más allá de los que esta vez no pudieron venir por distintas circunstancias», agregó.

Respecto de Messi, Scaloni apuntó: «Está contento de venir a la Selección. Para nosotros fue una buena noticia que resolviera su situación con Barcelona y que ya haya empezado a jugar».

El entrenador lamentó «la desventaja» de jugar sin público por los protocolos de seguridad sanitaria, pero se mostró confiado en lo que será el rendimiento del equipo. «Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera -señaló-, más allá del rival. Tenemos un grupo consolidado y una idea clara de lo que buscamos».

Scaloni ni adelantó la formación ni quién será el arquero titular, una de las dudas principales, aunque advirtió: «Ojalá nos responda de modo que podamos darle continuidad. Siempre hemos citado más o menos a los mismos, más allá de que algunos en su momento no pudieron estar por compromisos internacionales de sus equipos».

El DT aseguró también que el volante de Boca Juniors Eduardo Salvio «está bien, sin problemas y a disposición del cuerpo técnico», luego de que se lo vinculara a un positivo en Covid-19; y aseguró que las Eliminatorias «serán duras, como siempre, con las dificultades adicionales provocadas por esta situación».

Finalmente, Scaloni se ilusionó con darle «una alegría» a la gente en estas circunstancias excepcionales a raíz de la pandemia, pero aclaró: «La situación es complicada y el fútbol en estos casos queda en un segundo plano».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

BOMBAZO: ¿MESSI A LA MLS?

Un diario británico reveló que el astro argentino ya arribó a un «acuerdo» para sumarse al Inter Miami en 2023.

Publicado hace

#

Un diario británico reveló hoy que Lionel Messi ya arribó a “un acuerdo” para dejar París Saint Germain a mediados de temporada, cuando finaliza su contrato, y sumarse de inmediato a Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de cara a la campaña 2023-2024.

La aseveración corre por cuenta del periódico Sunday Times que especifica que el astro rosarino del seleccionado argentino ya mantuvo conversaciones con David Beckham (uno de los propietarios de la franquicia) y “será el jugador mejor pago” del fútbol norteamericano.

El interés de la organización de la Florida “no es nuevo”, según apuntó Sunday Times, que citó una declaración que Jorge Más (copropietario del Inter Miami) le hizo al ‘Miami Herald’ por junio de 2021 en donde manifestaba su “optimismo” respecto de que el goleador “se pusiera alguna vez” la camiseta de su club estadounidense.

Los informes que revelan que ese interés “es mutuo” aumentaron en los últimos meses, a punto tal que el sitio especializado The Athletic consideró que “Inter Miami está cada vez más seguro” de que el exdelantero del Barcelona dejará PSG, a mediados de 2023, cuando finalice su contrato con la institución francesa.

Es más la fuente consultada establece que “el preacuerdo se firmará en enero” venidero y el crack rosarino se integrará a la MLS cuando “comience la temporada”, después de junio de 2023.

El mismo diario Sunday Times aclaró que el mediocampista del Barcelona español, Sergio Busquets, también se unirá al Inter Miami, a partir del segundo semestre de la próxima temporada.

Seguir leyendo

Las más leídas