fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Camino a Qatar 2022: Argentina debuta en las Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionado jugará este jueves en la Bombonera ante Ecuador, que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien debutará en el cargo y volverá a ese estadio tras haber dirigido a Boca hasta diciembre de 2019.

Publicado hace

#

El seleccionado de fútbol de la Argentina comenzará a desandar este jueves ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará su capitán, Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21.30, televisado por la TV Pública y TyC Sports, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al «Charrúa» Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró seos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

Llegó la hora. La pandemia de coronavirus postergó el inició de la clasificación a Qatar, este partido se iba a jugar en marzo último, pero esta situación le permitió a Messi estar presente en la doble jornada (se completará el martes próximo con Argentina visitando a Bolivia) ya que la suspensión luego de haber sido expulsado ante Chile en la Copa América de Brasil 2019 quedó sin efecto al cumplirse más de un año de la misma.

El equipo de Lionel Scaloni tiene todo como para iniciar de buena forma este eliminatoria ante un Ecuador que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien debutará en el cargo y volverá a La Bombonera tras haber dirigido a Boca hasta diciembre de 2019.

Argentina, un equipo joven y renovado pero con el talento y el desequilibrio de un maduro Messi, ya no contará a su lado con aquellos como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, quienes se alejaron del seleccionado, o el no convocado Angel Di María, quienes estuvieron en las tres finales perdidas en Copa América y Brasil 2014 o la pobre campaña de Rusia 2018.

El ciclo de Scaloni, iniciado en setiembre de 2018 y que reúne 21 partidos con 12 triunfos (entre ellos el 6-1 a Ecuador en España), cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación con nombre como Emiliano Martínez, Lautaro Martínez (goleador del ciclo con nueve tantos), Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, entre otros.

Según los comentarios de fuentes cercanas al seleccionado, reina el buen ambiente entre Scaloni y sus dirigidos, un clima cordial y de buen entendimiento que sobre todo se nota en cuanto al deseo con el cual Messi se suma en cada convocatoria tras muchos conflictos alrededor de su continuidad en Barcelona.

En esta ocasión por diversas lesiones a Scaloni se la «cayeron» varios de los citados como Walter Kannemann, Renzo Saravia, Agustín Marchesín, Joaquín Correa, Giovanni Lo Celso, Giovanni Simeone y Juan Musso, no obstante, más allá del tercer puesto logrado en la Copa América de Brasil, Argentina deberá rendir otro examen con un probable dibujo táctico de 4-3-3, con Messi, Ocampos y Lautaro Martínez como los protagonistas ofensivos.

En el arco es probable que Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra) sea el titular, en tanto que Lucas Martínez Quarta (pasó a Fiorentina de Italia) y Nicolás Otamendi serían los centrales, en tanto que está garantizada la presencia Paredes y De Paul en la zona media, con la posibilidad de que juegue Eduardo Salvio o Marcos Acuña.

Será un partido para jugar con una cuota necesaria de paciencia ya que el Ecuador de Alfaro no va a regalar nada, por el contrario apostará a un esquema con cuatro defensores y mediocampistas centrales, jugando con Enner Valencia (Fenerbahçe. Turquía) como único delantero.

El plantel con que llegó Alfaro a Buenos Aires sólo el arquero Alexander Domínguez, Renato Ibarra y Ángel Mena permanecen en el seleccionado con relación al equipo que ganó en cancha de River 2-0 el 9 de octubre del 2015 en la primera fecha de la eliminatoria para Rusia 2018.

Alfaro no podrá contar con Cristhian Noboa, quien incluso iba a llevar la cinta de capitán, quien juega en el Sochi de Rusia y no llega a la Argentina por inconveniente con los vuelos y jugará el martes ante Uruguay en Quito.

En el historial en eliminatorias, jugaron 14 veces, con 8 triunfos argentinos, 2 empates y 4 reveses.

el partido que se viene: formaciones y estadio

Argentina (a confirmar): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador (a confirmar): Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca Juniors. Árbitro: Roberto Tobar (Chile).Horario: 21.10. Televisa: TV Pública.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Luis Enrique: «Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico»

El DT de España se mostró muy enojado por el rendimiento del equipo en la caída por 2 a 1 ante Japón. «Esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia», remarcó.

Publicado hace

#

El entrenador Luis Enrique se mostró muy enojado por el rendimiento de su equipo y reconoció que “hubo un lapso de entre 5 a 10 minutos de descontrol total, de pánico incluso”, en los que “Japón le pasó por encima a España”.

«Cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, que nos superaron como aviones”, dijo el entrenador al finalizar el encuentro en el que España perdió 2 a 1 con Japón.

“La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás. Ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos”, añadió.

En charla con la prensa tras perder 2 a 1 con Japón, el técnico de España reconoció que a pesar de la clasificación no estaba «para celebrar. No puedo estar contento», apuntó.

«El duelo lo pasaremos esta noche, pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar de verdad», amplió.

Sobre como puede afectar a sus dirigidos la derrota, el ex técnico de Barcelona aclaró que “no” está preocupado, pero que la derrota “es un bofetón para darse cuenta de que esto es un Mundial».

Luis Enrique negó haber estado siguiendo el transcurrir del partido entre Costra Rica y Alemanía, al afirmar que solamente le gusta centrarse en lo suyo. «Me hubiese gustado ganarle a Japón y pasar como primeros. Rendirme no es lo que hago y tampoco celebrar una derrota. Por eso no tengo mucho que celebrar».

«Ahora iremos por la recuperación en octavos, creo que ante Marruecos, que terminó primero en el Grupo F», manifestó con gesto de aparente despreocupación Enrique; aunque distintos medios españoles sospecharon inmediatamente del flojo accionar de su seleccionado en el segundo tiempo, cuando Japón le dio vuelta el marcador, ya que al terminar segundo en la zona E evitó cruzarse en la próxima instancia con Croacia.

Seguir leyendo

Las más leídas